El modificador suizo de carros Rinspeed estiró el Smart eléctrico

Con diseño el fabricante suizo convierte al pequeñó auto biplaza en un utilitario urbano eléctrico muy versátil y de mayor autonomía. Lo llevará al Salón de Ginebra.

Redacción Motor

10:34 p.m. 23 de febrero del 2012

Fotos del Rinspeed Smart Fortwo

El fabricante suizo Rinspeed conocido por sus autos extravagantes basados en la plataforma de un vehículo de serie, presentará este año en Ginebra, como ya es tradición su último trabajo.

Se trata de del Dock+Go que no es otro que el conocido Smart Fortwo eléctrico pero en versión alargada al añadirle un tercer eje, el cual al poderse conectar o desconectar del chasis, tiene la misión de proporcionarle al pequeño Smart una zona de carga adicional, y a su vez, más energía gracias a sus baterías extra las cuales le dan una autonomía total de 120 kilómetros.

Pero quizás lo más interesante, es que sus ingenieros diseñaron esta especie de remolque para que pueda alojar diferentes alternativas de suministro de energía, desde las baterías mencionadas, pasando por un motor eléctrico o uno de combustión para cargar las baterías principales, hasta una pila de combustible.

Con el ánimo de no perder el concepto del Smart, la aplicación del auto es para recorridos dentro de la cuidad. Según Rinspeed puede ser útil como vehículo repartidor de comidas rápidas, o para personas que se dediquen a la plomería, carpintería, electricidad, entre otros. Sin embargo también puede ser utilizado por aquellas personas gomosas del tuning o simplemente por quienes deseen ir de paseo a la playa, de camping o a jugar golf.

Recarga por dos vías
Una de las ventajas del Smart Dock+Go son sus baterías, las cuales se pueden cargar no sólo con energía eléctrica sino también con la solar, para de este modo eliminar el problema de autonomía y de recarga que tiene los vehículos actuales de esta especie.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.