Modificador de vehículos presentó un prototipo inspirado en el Land Rover de 1971

Este concepto fue presentado en el Salón de Essen 2012 que se realiza en Alemania y es fiel inspiración del Land Rover Defender que se comercializó desde 1971 hasta 1984. Está listo para su producción

Redacción Motor

08:10 p.m. 03 de diciembre del 2012

Startech, un modificador de vehículos especializado en los modelos del grupo Jaguar y Land Rover, llevará al Salón del Automóvil de Essen, Alemania, una versión súper actualizada del Land Rover Defender III, al que denominó Defender Series 3.1 Concept.

Esta feria automovilística, que es muy similar a la del SEMA que se realiza en Estados Unidos y donde se dan cita todos los amantes del 'tuning' y los más grandes modificadores de la industria, fue el escenario escogido para la presentación de este vehículo que tiene un estilo muy 'retro' pero con los más avanzados aspectos tecnológicos.

Este concepto de Startech incluye un frontal completamente modificado que, gracias a un cambio de parrilla, nos evoca el Land Rover clásico de la tercera serie, producido entre 1971 y 1984. El juego de luces ópticas también introducen un cambio de tamaño y luz LED. 

En la parte trasera, los cambios son más limitados y, salvo por la ausencia de la rueda de repuesto, todo se mantiene igual. Otro aspecto que vale la pena mencionar son las llantas con estilo clásico de 18 pulgadas de diámetro mientras los retrovisores también fueron agrandados y ahora son automáticos.

En el habitáculo, la cojinería es en cuero negro con costuras blancas, las sillas son más deportivas y en la consola central se vislumbra una pantalla de 6 pulgadas donde se controla todo el sistema de infoentretenimiento desarrollado por Sony.

El vehículo se exhibirá por estos días a manera de prototipo, pero según el mismo modificador si la aceptación y pedidos del vehículo son a gran escala todo está casi listo para entrar a la línea de producción. De igual manera, queda en deuda los datos del sistema mecánico que lo moverá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.