Se lanzó al mercado el primer carro solar del mundo

El vehículo, denominado Mö y comercializado por la compañía española Evovelo, ofrece una autonomía de mínimo 50 kilómetros.

Por Redacción Motor

06:04 p.m. 23 de diciembre del 2015
Mö, el primer vehículo solar del mundo

Mö, el primer vehículo solar del mundo

Las cabina de este pequeño auto enfocado exclusivamente para los recorridos urbanos, presenta una forma similar a la de un huevo y alberga –no tan cómodamente- a dos personas.

El fabricante ibérico informó que la autonomía de este compacto, cuya velocidad máxima no supera los 50 kilómetros por hora, puede varias de acuerdo a las condiciones de manejo, por lo que hablan de entre 50 y 90 kilómetros recorridos por carga.

En cuanto al tiempo de reabastecimiento del Mö, se puede demorar entre dos o tres días si se hace únicamente con luz natural –como se pretende que sea-, pero también cuenta con conexión a la electricidad, modo en el que solamente necesitará de una hora para recargar el 90 por ciento de su batería.

La recarga solar se hace a través de unos paneles ubicados en el techo del vehículo y no importa si está andando o se encuentra estacionado.

Mö, el primer vehículo solar del mundo

Mö, el primer vehículo solar del mundo

Los materiales usados en la fabricación del nuevo carrito son, en un 70 u 80 por ciento, sostenibles y, tal como pasa con la madera, se regeneran con el tiempo. Gracias al uso de unas placas solares flexibles, fue fácil acomodarlas en la carrocería, siguiendo la forma curva.

DATO
El precio de este novedoso vehículo español es de 4.500 euros (algo más de 4.900 dólares), más impuestos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

CNA: Los turismos pusieron la nota

Estrenando a Pirelli como proveedor de llantas, los turismos marcaron la pauta en el comienzo del campeonato que organiza el Club Los Tortugas.

La Renault Koleos sube de nivel

El nombre es lo único que permanece intacto de la SUV de lujo de la casa del rombo que acaba de llegar con una carrocería mucho más moderna y robusta.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.