El monopatín más potente del mundo usa motor Ford

Una reciente campaña publicitaria de Ford involucra su motor turbo EcoBoost I-3 de 1.0 litros y le da potencia a diferentes artículos de uso diario.

Por Redacción Motor

11:45 a.m. 10 de mayo del 2016
01 fo

EL MONOPATÍN MÁS POTENTE DEL MUNDO USA MOTOR FORD

La campaña publicitaria ‘The Boost’ (impulso, en inglés) dota con el pequeño y compacto motor EcoBoost de 1.0 litros, usado en los modelos Ford Focus y Fiesta 2016, a un monopatín, una máquina lanzapelotas y una licuadora.

Naturalmente todos los objetos involucrados recibieron modificaciones para que pudieran superar sus hazañas. Por ejemplo al monopatín le pusieron una vía trasera más ancha y ruedas de kart que soportaron el peso y empuje de la máquina. Así, el juguete juvenil recibió la no despreciable potencia de 123 caballos, provenientes del motor Ford.

02 fo
Ford Ecoboost monopatín

Dicho artefacto rodante alcanza en la prueba 60 millas por hora (97 kph) y sin duda podría ir por más, pero el doble de cine sabiamente se detiene después de alcanzar el registro.

03 fo
Ford Ecoboost lanzapelotas

Además del monopatín, en otro comercial el motor Ford EcoBoostrepotenció’ una máquina de lanzar pelotas de béisbol, enviando bolas a más de 320 kph, cuando las máquinas típicas de campo lo hacen a unos 144 kph. Completa la campaña un último video de una impresionante licuadora equipada con el motor Ford, que literalmente muele frutas, madera, cubiertos e incluso otra licuadora.

04 fo
Ford Ecoboost licuadora

DATOS:
El actor de cine Dolph Lundgren fue el presentador escogido para mostrar los inventos dignos de un ‘científico loco’, mientras que un doble de acción hizo las pruebas a campo abierto.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.