¿y si los carros deportivos volvieran a ser como en el pasado?

El especialista en modificaciones, Kahn Design, propone este diseño retro que tendrá mecánica moderna y podrá usarse exclusivamente en pistas.

Por Redacción Motor

02:52 p.m. 01 de septiembre del 2015
Kahn Seven Racer

El prototipo Kahn Speed Seven

Kahn Speed Seven

El modificador británico Kahn Design se propuso revivir los bólidos que participaban en las competencias automovilísticas de los años 30 y creará un monoplaza de diseño retro pero con la más avanzada tecnología de fabricación y mecánica.

Se llamaría Kahn Speed 7, su carrocería estaría hecha en fibra de carbono, aluminio y plásticos ultra resistentes y, aunque no hay mayores datos mecánicos, su motor podría tener configuración en V para, a través de los escapes y las branquias laterales, hacer sonar su sinfonía de potencia atmosférica.

Kahn Speed Seven 02

Kahn Speed Seven

Y es que este biplaza está destinado a los 'clásicos caballeros corredores' de allí sus líneas, pero las formas de esta carrocería estarían esculpidas también por un trabajo aerodinámico, además del capricho retro de los monoplazas de los Grandes Premios de comienzos del siglo pasado.

Su producción sería limitada y estaría destinada a coleccionistas que quieran tener una especie de Caterham de lujo, con la posibilidad de crear una competencia o un 'club' para que estos afortunados dueños puedan pasar a los circuitos y revivir el estilo y fragor de esas primeras carreras automovilísticas.

Kahn Seven Racer

Kahn Seven Racer

Para cumplir con su cometido, en su interior también habrá una mezcla de carro deportivo, instrumentación inspirada en la aviación deportiva, los acabados serían a mano y los tapizados con telas de cuadros.

De hacerse realidad el Speed 7, algo para lo cual el dueño de la firma, Afzal Kahn, esta buscando patrocinadores, cada carro sería entregado a su comprador con una placa que tendrá inscrito el nombre de cada trabajador que participó en su fabricación.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.