Monstruoso motor diésel va al Festival de la Velocidad de Goodwood

Este podría ser uno de los motores diésel más grandes del mundo, tiene la misma potencia de 50 Chevrolet Aveo, son 4 mil caballos de potencia y 95 litros de cilindrada. Lo hizo Cummins.

Redacción Motor

04:39 p.m. 29 de junio del 2012

Cummins, tradicional fabricante de motores diésel, llevará al festival de la Velocidad de Goodwood, uno de los motores diésel más grandes del mundo.

Este gigantesco motor tiene 16 cilindros, 95 litros (95.000 c.c), de cilindrada y entrega una potencia de 4.000 caballos que equivalen a  casi 50 Chevrolet Aveo con motor 1.4. Su torque es de increíbles 16.000 Nm como máximo.

En el QSK95, que es como se denomina este propulsor, trabajaron 150 ingenieros y tiene un especial trabajo en el nivel de emisiones. Se usaría para proveer electricidad doméstica, mover trenes o en camiones destinados a la minería.

Existe un proyecto para añadir cuatro cilindros más y llegar así a los 120 litros de cilindrada y a los 5.000 caballos de potencia. 

No es la primera vez que Cummins ha ido a Goodwood. A esta cita ya había llevado un Mini con un motor de 3.500 caballos.

FRASE

Este motor podría proveer de electricidad a 3.500 casas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.