Morgan AR Plus 4, una exclusiva edición limitada de 50 unidades

La compañía de automóviles británica anunció la producción del nuevo carro, para conmemorar los 65 años de su modelo Plus 4.

Por Redacción Motor

12:47 p.m. 24 de julio del 2015
Morgan AR Plus 4

Morgan AR Plus 4

Y es que este emblemático carro es el Morgan que menos ha cambiado de apariencia desde que se lanzó por primera vez en 1950, por lo que la marca lo trae de nuevo, con una pinta casi intacta pero con la más moderna tecnología.

Morgan AR Plus 4

Morgan AR Plus 4

Se trata de una edición especial de apenas 50 vehículos creados por la división de competición de Morgan, denominada AR Motorsport y que serán fabricados de manera artesanal, al mejor estilo de la casa británica.

Contrario al modelo original Plus 4, el nuevo AR Plus 4 es extremadamente deportivo y equipa un poderoso motor Cosworth turbo, de 2.0 litros a gasolina, que entrega 225 caballos de potencia.

Teniendo en cuenta su peso de apenas una tonelada, resulta un auto muy versátil que se mueve con mucha ligereza. Su equipamiento de competición lo complementan una suspensión deportiva y un sistema de frenos de altísimas prestaciones, que junto a las llantas anchas y a la doble salida de escape, le dan la figura atlética al nuevo ‘clásico’.

Morgan AR Plus 4

Morgan AR Plus 4

Otros elementos que delatan su modernidad, son su juego de luces full-LED, ubicadas en los zócalo originales del Plus 4, contraste que no deja de verse raro.

Adentro, se distinguen acabados de aluminio por todas partes, que combinan con el fino cuero de los asientos y uno que otro detalle en madera.

Morgan AR Plus 4

Morgan AR Plus 4

El debut oficial será en la Silverstone Classic 2015, según lo decidió e informó la compañía en un comunicado. Allí, se entregarán las unidades que estén listas para ese momento, por las cuales cada comprador ha debido pagar un precio de 54.995 libras esterlinas, lo que equivale a unos 85.300 dólares.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.