Morgan ARP4, un clásico con tecnologías de última generación

El emblemático Plus 4, fabricado a mano, como los demás modelos Morgan, será homenajeado con este carro también artesanal.

Revista Motor

10:27 a.m. 10 de septiembre del 2015
Morgan ARP4, pura carpintería

Morgan ARP4, pura carpintería

Es un deportivo casi idéntico al auto de marras y, como aquel, armado como si fuera un modelo de balso revestido de aluminio, interior con atractivos detalles ‘retro’ y asientos en cuero de alta calidad.

Morgan ARP4, pura carpintería

Morgan ARP4, pura carpintería

Debajo de las vestiduras del nuevo Morgan AR Plus 4, fabricado con la misma estructura de madera que caracteriza a los demás vehículos de la marca, se esconde un corazón técnico y tecnológico de última generación que surgió del departamento de diseño de la rama deportiva AR Motorsport de la compañía. Es lo que lo diferencia del modelo Plus 4 a secas, también concebido a rajatabla y considerado por los propios directivos como el soporte de la marca desde su llegada a la familia, en 1950.

Morgan ARP4, pura carpintería

Morgan ARP4, pura carpintería

Este ARP4, sin embargo, incorpora un motor Cosworth de 225 caballos de potencia, amortiguadores que el conductor puede ajustar de acuerdo con el uso que le vaya a dar, llantas deportivas 225/55 de 16 pulgadas y suspensión trasera ciento por ciento deportiva. También, un difusor de aire posterior para un mejor rendimiento a altas velocidades, doble salida de gases ubicada en el centro del parachoques trasero (a lado y lado en el Plus 4) y, en seguridad, unidades de luces delanteras y traseras con tecnología led y frenos heredados por los autos de competición de la marca.

De resto, es física carpintería que los ingenieros-ebanistas de Morgan aplican desde el primer listón de palo de fresno que llega a la planta. Su misión diaria es cortar, tornear, martillar y cepillar las partes que luego formarán el esqueleto de palo, mientras los encargados del metal arman el bastidor y los diferentes paneles de la carrocería en aluminio que lo vestirán para hacerlo ‘presentable’. Todo a mano.

Morgan ARP4, pura carpintería

Morgan ARP4, pura carpintería

Este juguete estará disponible para un número exclusivo de compradores, pues su único propósito es celebrar los 65 años del modelo Plus 4 y, de paso, recordar su historia en competencias de alto rendimiento, incluidas Le Mans, carreras de autos de producción y una serie de grandes premios ganados por el emblemático ‘Super Aero’, el famoso bólido de tres ruedas de los años 20 y 30 que se sigue comercializando como 3 Wheeler.

Morgan ARP4, pura carpintería

Morgan ARP4, pura carpintería

Lujo clásico

Además de los asientos de cuero, el tablero de color negro con millaré recubierto con madera y los panales de las puertas en aluminio y cuero, la cabina del Morgan ARP4 incluye equipo de sonido 4.1, detalles de diseño AR Motorsport en los tapetes y el timón, un panel de instrumentos ‘retro’ moldeado en aluminio y pilares frontales, también pintados de negro.

DATO

50 unidades del AR Plus 4 serán comercializadas por Morgan, el cual lucirá mucho más ‘agresivo’ que el modelo Plus 4 tradicional, aun en venta. Estará equipado con motor Ford 2,0 litros de 225 caballos de potencia, caja Mazda de cinco velocidades y chasis en acero galvanizado.

Morgan ARP4, pura carpintería

Morgan ARP4, pura carpintería

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.