Morgan ecológicos: La mejor forma de mezclar el pasado y el futuro

La firma británica famosa por sus vehículos artesanales anunció que les pondrá a sus clásicas carrocerías configuraciones híbridas y eléctricas.

Por Redacción Motor

04:38 p.m. 25 de enero del 2016
Morgan Plus eléctrico

Morgan Plus eléctrico

Los Morgan son una curiosidad mecánica que ha perdurado casi intacta resistiendo el paso del tiempo. Estos carros de tres y cuatro ruedas y chasis de acero, aluminio y madera se siguen fabricando de forma artesanal desde hace más de un siglo y sobreviven con las configuraciones mecánicas actuales y una estética casi calcada a la de los primeros modelos.

Morgan Plus eléctrico

Morgan Aero 8.

Sin embargo, la marca no quiere quedarse atrás en materia de eficiencia y ecología y planea 'actualizar' sus vehículos con arquitecturas híbridas o eléctricas que estarán instaladas bajo la tradicional estética Morgan.

Y aunque la marca ya le puso límite a la salida de estos nuevos vehículos ecológicos, pues llegarán en 2019, aún no se sabe cuáles serán los carros de su portafolio que tendrán esas configuraciones.

Si no atenemos a los más vendidos por la firma, con seguridad habrá un 4/4 Sport con una configuración híbrida que le entregue lo mejor de los dos mundos, más eficiencia y deportividad. En consonancia, en el Salón de Ginebra de 2012 se presentó un prototipo del Morgan Plus Eléctrico.

Morgan Plus eléctrico

Morgan Three wheeler

Y también podría sumarse el famoso three wheeler o 3 ruedas, que fue el primer vehículo que fabricó la marca y que hace unos meses recibió, también con idéntico aspecto, un motor eléctrico para ser presentado como un prototipo.

Esta propuesta contaba con 100 caballos de potencia y una autonomía de 240 kilómetros, en un desarrolló que sorprendió por su bajo peso, 450 kilos.

Morgan Plus eléctrico

Morgan Three Wheeler eléctrico

DATOS
Morgan tiene una producción de 650 vehículos al año. Por los materiales que se utilizan en su chasis, carrocería e interiores, los Morgan son reciclables casi en un 100 por ciento.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.