Una moto de bambú que pesa menos de siete kilos

Banatti Green Falcon es la nueva propuesta ecológica de movilidad, un vehículo de origen filipino hecha en la materia prima más abundante en ese país.

Por Redacción Motor

11:23 a.m. 04 de abril del 2018
Moto eléctrica con carrocería de Bambú

Moto eléctrica con carrocería de Bambú

La curiosa creación estuvo liderada por el filipino Christopher Paris Lacson, quien puso a volar su imaginación e inventó al manera de utilizar el material que más se da en su región y sacarle provecho. Fue así como nació este proyecto que está revolucionando la manera de ver las motos.

Moto eléctrica con carrocería de Bambú

.

Esta barata y abundante materia prima que recubre toda la máquina tiene la ventaja –además de crecer muy rápido- de ofrecer gran resistencia con un peso mínimo, pues en la báscula, la robusta e imponente Banatti Green Falcon no marca más de siete kilogramos.

El nombre de esta pieza es un juego de palabras entre ‘banat’, una palabra nativa de Filipinas que significa ir de forma rápida, y la terminación ‘ti’ que hace alusión a la marca Ducati, pues el creador de la moto de bambú la comparó con una versión ecológica de las reconocidas motos italianas.

Moto eléctrica con carrocería de Bambú

.

Moto eléctrica con carrocería de Bambú

.

Debajo del cuerpo de madera de esta moto se ubica un motor eléctrico del que no se ha entregado información detallada sobre sus prestaciones, pero se anuncia que es capaz de llegar a los 120 kph de velocidad máxima, aunque para su tránsito en Filipinas se adecuó para que no supere los 96 kph.

DATO
Con respecto a la autonomía, su batería aportaría una duración suficiente para recorrer hasta 50 kilómetros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.