Hacen una moto especial inspirada en el súper deportivo Pagani Zonda F

El diseñador de autos, el argentino Horacio Pagani, propietario de Pagani Automobili, mandó a hacer una motocicleta a la empresa húngara Bajzath Bikes que se basa en uno de sus impresionantes carros.

Redacción Motor

08:57 p.m. 27 de noviembre del 2012

Vea las imágenes de la motocicleta Pagani

Horacio Pagani le encomendó una motocicleta a la compañía húngara Bajzath Bikes, una marca especializada en desarrollar motos personalizadas de forma artesanal que se inspiran en súper deportivos exóticos de diferentes marcas del mundo.

Por esta razón, la musa inspiradora para el nuevo aparato de dos ruedas tenía que ser el Pagani Zonda F. La moto, denominada simplemente Pagani, se asemeja en muchos aspectos al carro pues, por ejemplo, cuenta con cuatro escapes (que no son funcionales) y tiene el mismo diseño de los rines que calzan al deportivo italiano.

La carrocería está hecha en fibra de carbono y fue trabajada a mano y el asiento de la moto es lujoso y muy similar al que se encuentra en el Zonda. Hasta el tablero de instrumentos guarda familiaridad con el auto.

La moto Pagani tiene un motor Harley-Davidson Evolution 1.340 cc muy bien dispuesto en el chasís y está reforzado por un poderoso kit de óxido nitroso en caso de que su conductor requiera potencia extra.

Todas las motos que produce Bajzath se elaboran en series limitadas que van entre una y cinco unidades, pero esta será única y el argentino Pagani la conservará como pieza de colección.

Dato
Motos Bajzath, que cuenta con una experiencia de más de 10 años en este tipo de creaciones, tiene proyectos basados en los autos Reventón, Sang Noir, Agera, Conquistador, Cobra, Sesto Elemento, Aventador y 300 SL; y en su inventario hay motos hechas a semejanza del Mercedes SLR Renovatio, Pagani Zonda Cinque, Pagani Zonda F y Pagani Zonda R.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.