La moto rebelde de BMW llegó a Colombia con su pinta más clásica: R Nine T

Esta moto, con la que se conmemoraron los 90 años de la división Motorrad, llega con un diseño clásico, tipo naked, y un motor bóxer de dos cilindros y 1.170 c.c. y 110 caballos. Desde 55.9 millones.

Redacción Motor

09:00 p.m. 20 de mayo del 2014

Imágenes de la nueva motocicleta BMW R Nine T

Los 90 años de la división de motocicletas de BMW se celebraron con una edición especial de una de las motos más clásicas de la marca, la Nine T, y ahora llega al mercado colombiano exponiendo como principales argumentos un diseño Vintage, en el que lo clásico se rescato para mostrar la esencia más rebelde de este vehículo, con la máxima tecnología en potencia y equipamiento.

Así, la nueva R Nine T luce un diseño particular para una posición de manejo muy cómoda, muy cerca del suelo, con una presentación muy clásica y sin carenado, lo que le da un aire completamente diferente a las demás motocicletas del portafolio en una amalgama de tendencias retro y vanguardistas. Esto por ejemplo se nota en la combinación de la luz frontal redonda de gran tamaño que contrasta con el tablero digital de instrumentos, o en el escape del costado izquierdo con el sinuoso tanque de combustible hecho en aluminio.

Este bello diseño se complementa con un espíritu deportivo cuya médula está en un motor bóxer de dos cilindros, refrigerado por aire y aceite, con 1.170 c.c. de cilindrada que entrega 110 caballos de potencia y un torque de 119 Nm disponible desde las 6000 revoluciones. El motor de cilindros opuestos hace una clara referencia a la primera moto de 1923 que tenía esta misma configuración.

Para no opacar el brillo de este bloque, la BMW R NineT, recibió un ajuste un su chasis en el que el Telelever, usual en las motos de BMW con motor bóxer, se sustituyó mediante una horquilla telescópica invertida mientras que atrás cuenta con un monobrazo Paralever, combinado con un montante central.

Máximo nivel de personalización
Existen muchas posibilidades para adaptar la moto a los gustos personales de cada cliente. La gama de posibles modificaciones incluye, por ejemplo, el subchasís desmontable que permite elegir entre una estructura para dos personas o para una sola. En este último caso, la imagen estética de la moto tiene una apariencia más clásica. Optando por el asiento con apoyo posterior, que se ofrece como accesorio especial, se acentúa el uso en solitario, asemejándose a las legendarias 'café racer'. También se puede pedir con doble tubo de escape y la gama de accesorios incluye varias posibilidades de modificar este sistema.

La nueva BMW R NineT llega al país respaldada porAutogermana como importador premium, por una garantía de dos años sin límite de kilometraje y está disponible en todas las 12 vitrinas de la marca de las ocho principales ciudades del país, desde $55.900.000.

DATOS

Muchas de las terminaciones de la R Nine T se hacen a mano. Por ejemplo, el cepillado y la aplicación de las capas en las superficies laterales del depósito de aluminio de 18 litros. En concordancia con el carácter clásico de la NineT, la moto es de color negro (Black Storm metalizado), con superficies de contraste de color plata y metal.

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