Moto impulsada por agua es un cohete: 100 kph en 0.55 segundos

Esta motocicleta de tres ruedas, construida por un francés que le gusta romper récord de velocidad, es una barbaridad mecánica. ¡Llega a 250kph en 3s!

Por Redacción Motor

04:39 p.m. 20 de septiembre del 2017
Moto impulsada por agua

Moto impulsada por agua

Del mismo creador de una prueba bizarra entre un Ferrari 430 Scuderia y una bicicleta que dejó botado al 'cavallino', ahora llega una 'trike' o moto de tres ruedas que impulsada por agua alcanza una aceleración que envidiaría cualquiera de los más encumbrados súper deportivos.

El creador de ambos aparatos es el francés François Gissy que ahora construyó una trike propulsada por agua y a la que llevó al circuito Paul Ricard en Francia, mismo escenario del reto entre la bici y el Ferrari.

Allí, Gissy al mando de esta trike mostró la brutal aceleración del aparato que en 0.55 segundos, es decir poco más de la mitad de un segundo, alcanzó desde cero los ¡100 kph!

Moto impulsada por agua

Moto impulsada por agua

Para ponerlo en perspectiva, los súper deportivos más veloces llegan a la misma velocidad en 2.5 segundos, es decir, se tardan casi 5 veces más que esta bestialidad.

Es tan brutal la aceleración de este aparato que su piloto experimentó una fuerza G al momento de la aceleración de 5.13 gravedades, mucho mayor que la que experimentan los astronautas en los lanzamientos hacia el espacio.

Moto impulsada por agua

Moto impulsada por agua

Y sí esto no ha sido suficiente para demostrar la enorme capacidad de este aparato, en la misma prueba el piloto francés llegó hasta los 261 kph en un poco más de 3 segundos y en casi cuatro segundos ya había recorrido más de 12 kilómetros en el circuito.

Así se registró esta prueba y la endemoniada aceleración de esta moto de tres ruedas:

Moto impulsada por agua

Aún no se conocen los datos técnicos de esta Trike que, al igual que la bicicleta impulsada por un cohete y llegó a los 330 kph, son aparatos anecdóticos pero que muestran las alternativas de propulsión que se pueden aplicar, más terrenalmente, para mover al mundo.

Cicla cohete y moto impulsada por agua

Cicla cohete y moto impulsada por agua, del mismo creador

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.