moto más veloz del mundo busca nuevo récord

Ack Attack, la moto que posee el actual récord de velocidad en tierra con 605 kph, quiere romper su marca en el Salar de Uyuni, en Bolivia. Hazaña.

Por Redacción Motor

08:13 a.m. 24 de mayo del 2017
01 att

Ack Attack, actual récord de velocidad en tierra

TOP 1 ACK ATTACK

El próximo intento de ‘The Top 1 Ack Attack’ en búsqueda de un nuevo récord de velocidad está programado los días 3 al 8 de agosto, en el Salar de Uyuni (Bolivia).

El escenario boliviano fue seleccionado por tener un trazado mucho más largo (25,75 km) que el tradicionalmente usado en estas pruebas, Salar de Bonneville, de 11,7 km. Esto aseguró el piloto de Ack Attack, Rocky Robinson, quien tiene tres récords mundiales de velocidad en tierra.

02 att

.

La mayor longitud de Uyuni hace que la prueba sea más segura, pues cuando los propulsores entran en acción el giro de la rueda se torna delicado, por lo que una aceleración gradual es clave para evitar contratiempos; luego una mayor distancia es benéfica para lograr la hazaña.

03 att

.

Ack Attack es propulsada por dos motores altamente modificados Suzuki Hyabusa y un turbocompresor. ¡Todo este equipo entrega sorprendentes 1.000 caballos de potencia!

Sin embargo Frank Ryan, jefe de ventas y mercadeo de TOP 1, confiesa que hubieran preferido establecer el récord en Bonneville, pero por varios años el sitio ha presentado malas condiciones, junto con las fuertes lluvias de este año; razón por la cual buscaron otro lugar de condiciones óptimas, esta vez a 3.657 msnm en la cordillera de Los Andes.

04 att

.

Uyuni es el desierto continuo de sal más grande del mundo con 10.582 km2, y allí la misión no solo será establecer un nuevo récord de velocidad, sino también sobrepasar los 644 kph en una motocicleta. Sin embargo la altura del lugar afectará la gestión del combustible y las duras condiciones incidirán en todo el equipo.

05 att

.

El TOP 1 Ack Attack se empezó a construir en 2003, con el objetivo de superar el récord de 518 kph que permaneció durante 16 años. Pero, Mike Akatiff, diseñador, dueño y fundador de Ack Technologies tuvo la visión de ir más allá, buscando quebrar el límite de los 643 kph.

DATOS:
Apodo: La motocicleta más rápida del mundo
Conductor: Rocky Robinson
Nacionalidad: Americana
Motor: Suzuki Hayabusa Dual 1.300 cm3. Turbo Garret con 35 libras de presión.
Desplazamiento: 2.598 cm3
Potencia: 1.000 caballos
Lubricante: Top 1 Evolution Ack Attack Formula Especial
Reconocimientos: Titular del récord mundial ‘La motocicleta más rápida del mundo’ a 605,7 km/h

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.