Moto voladora de BMW: de Lego al mundo real

La división Motorrad hizo una réplica en escala 1:1 de la Hover Ride Design Concept que venía en la misma caja de la BMW R 1200 GS Adventure de Lego.

Por Redacción Motor

12:43 p.m. 21 de febrero del 2017
Moto voladora de BMW

Moto voladora de BMW y Lego

Esta vez el movimiento fue en reversa, pues casi siempre Lego Technic copia los carros que fabrica la industria para volverlos modelos de armar, pero en este caso la división de 'ladrillos' creó primero una moto voladora y ahora es BMW Motorrad la que la fabricó en escala real.

Y la historia comenzó así. Lego Technic sacó al mercado un paquete de 603 piezas para armar una BMW R 1200 GS Adventure a escala, pero dentro del mismo venía con la opción de crear una moto voladora.

Esta moto, denominada Hover Ride Design Concept, fue entonces la inspiración para hacer el proceso inverso.

Moto voladora de BMW y Lego

Moto voladora de BMW y Lego

Para este proceso, BMW Motorrad reunió a un equipo de jóvenes diseñadores que son aprendices en la marca y quienes crearon, a partir de la BMW R 1200 GS Adventure, una réplica en escala 1:1 del Hover Ride Design Concept en un plazo de un par de meses.

Para hacerla realidad, se incorporó el ADN del diseño de BMW Motorrad con elementos típicos tales como el motor bóxer y la característica silueta GS y también elementos propios de Lego Technic, como por ejemplo la idea de usar sus rines como hélices.

Moto voladora de BMW y Lego

Moto voladora de BMW y Lego

El modelo de tamaño real del Hover Ride Design Concept se presentó por primera vez en el Lego World en Copenhague  la semana pasada y luego se mostrará en otras citas de la industria.

El único 'pero' de la Hoover es que no es funcional, ya que a pesar de tener el chasis y más piezas de la R 1200 GS, tiene sistemas de propulsión que sólo reemplazan las ruedas. No vuela, por lo menos por ahora.

Noticias recomendadas

Más noticias

Alucinante: Un Bugatti Lego de verdad

Los diseñadores de Lego sorprendieron con otro Chiron, pero de tamaño real, armado con piezas hechas por Lego perfectamente útiles para hacerlo rodar.

Bugatti Chiron: ¡Juguetazo de Lego!

Su precio suena también muy ‘real’: 420 euros (1’400.000 pesos), la mitad de lo que costaría en nuestro mercado. Obviamente, sin montar.

Lego hizo el Bugatti Chiron en escala 1:8

La división Technic de la marca danesa de bloques recreo con lujo de detalles el deportivo de la marca francesa con 3.600 piezas y cuesta 350 dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.