Motocicleta eléctrica Sarolea SP7, el regreso de una leyenda

Con nuevos dueños y tecnología, pero con una reputación por mantener, regresa la marca belga de motos Sarolea. Esta vez se conecta con la competición 'cero emiciones'. Reconexión.

Redacción Motor

08:08 p.m. 05 de mayo del 2014

Imágenes de la moto eléctrica Sarolea SP7

La Sarolea SP7 es una motocicleta eléctrica fabricada en Bélgica. Nació de un diseño totalmente nuevo, el cual además incorpora varios elementos de alta tecnología, como por ejemplo algunas de sus piezas en fibra de carbono.

Sarolea no es un principiante, de hecho fue el primer fabricante de motocicletas de Bélgica y de hecho, uno de los primeros productores de motocicletas en el mundo. En 1963 la empresa fue cerrada y fusionada con una firma fabricante de vehículos en Bélgica, Gillet.

Ahora, más de medio siglo después de producir su última motocicleta, Sarolea está próxima a volver al negocio; aunque para ser exactos, ya no es la misma fábrica ni el personal que está detrás del proyecto tiene alguna relación con la empresa original.

Sarolea regresa coordinada por un pequeño equipo de grandes talentos. Torsten Robbens, cabeza de Sarolea, tiene 10 años de experiencia en la Fórmula 1, fue el director de equipo más joven en ganar las 24 Horas de Le Mans, y es el jefe de diseño de la SP7.
Le sigue Bram Vergote, un motociclista con 20 años de experiencia de conducción y especialista en fabricación CNC, quién está a cargo de la construcción de la moto. Completando el trío Thijs De Ridder, también motociclista del eRoadRacing FIM Worldcup y diseñador de la transmisión eléctrica de la SP7.

Al igual que sus antecesoras, la Sarolea SP7 es una moto de carreras, pero a diferencia de sus antecesoras, usa un motor eléctrico que genera el equivalente a 180 caballos de potencia y logra hacer de 0-100 km/h en solo 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 255 kph. Como se trata de un motor eléctrico, todo su torque (400 Nm) está disponible desde las cero rpm y no tiene caja de cambios o embrague, solo hay que acelerar y listo.

De su batería aún no se sabe nada, salvo que la moto utilizará frenado regenerativo para conservar la energía.

El estreno de la SP7 posiblemente se verá en la carrera de motos eléctricas más exigente del mundo, la Isla of Man TT Zero. Por otro lado, la compañía no confirma si la moto irá a gran producción o será de edición limitada.

 

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