La motocicleta que sobrevivió a la tragedia del Tsunami de Japón se convierte en pieza de museo

El Museo Harley-Davidson está exhibiendo un modelo muy particular por estos días. Se trata de una moto 'sobreviviente' del terremoto con tsunami que afectó al Japón en 2011.

Redacción Motor

07:58 p.m. 30 de octubre del 2012

Situado en Milwaukee, Estados Unidos, el Museo Harley-Davidson exhibe una moto del modelo FXSTB Softail Night Train con unas características bastante especiales.
 
La moto, propiedad de Ikuo Yokoyama, fue una de las tantas pérdidas materiales por las que tuvieron que pasar los japoneses afectados por el terremoto y tsunami en 2011. El vehículo se encontraba en una caja contenedora, cuando arribó la furia de la naturaleza a costas japonesas en marzo de ese año. Casi un año después apareció varada en las costas de Columbia Británica (Canadá).
 
En las mismas condiciones en que fue encontrada la moto un año después, en las lejanas playas canadienses, se conserva ese testigo de la tragedia.
 
Aunque Yokoyama habría podido recibir su motocicleta en perfectas condiciones, luego de que Harley-Davidson pudiera ubicarlo y se ofreciera a restaurarla y regresársela, prefirió dejarla en el mismo estado: destruida y con visibles cicatrices de corrosión. Este japonés quiso dejarla así tal cual, como homenaje a las víctimas de la catástrofe.
 
Un gesto muy loable por parte de Yokoyama, quien vive en la prefectura de Miyagi, una de las zonas más afectadas. Además de la moto, en el desastre perdió su casa y lamentablemente, tres familiare

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.