Las motos también invadirán el Salón

Como ya es costumbre, los vehículos de dos ruedas tendrán una importante representación en esta nueva edición del Salón del Automóvil.

rEVISTA mOTOR

05:44 p.m. 01 de noviembre del 2016
Ducati XDiavel

Ducati XDiavel

Dentro de su correspondiente pabellón, los asistentes podrán conocer de cerca tanto los modelos nuevos que se lanzan al mercado colombiano, como los que muestran versiones recientes o los que simplemente buscar reforzar su presencia.

La decimoquinta edición del Salón Internacional del Automóvil volverá a contar con una importante presencia de las motocicletas, esta vez en el pabellón 1 y algunas en el pabellón 6.

Como siempre, las marcas aprovecharán para presentar sus actuales portafolios y versiones de modelos ya existentes, así como para lanzar nuevos productos. En total se esperan algo más de 30 marcas distintas de motos de todos los niveles y aplicaciones, al tiempo que habrá una buena muestra de equipo y accesorios, que no pueden faltar.

A las novedades hay que sumar el hecho que se presentará una nueva marca en el mercado. Se trata de AIMA Colombia, que comenzará a ofrecer en el país cuatro scooters eléctricas con motores Bosch: SL1, Challenger, Freedom II y New Mocca, cada una con un diseño que se ajusta a diferentes gustos.

AKT Motos lanzará una nueva versión de su scooter Dynamic, la Pro, pero la gran novedad viene de TVS con la Apache 200, que adopta un motor de 197 cm3, cuatro válvulas y 20 caballos de potencia, con el objetivo de tener una propuesta más deportiva para su segmento.

Hero Motos también centrará su atención en nuevas versiones. Se trata de nuevos colores para la Dash (scooter) y para la Splendor iSmart, modelos que según la marca cuentan con importantes características diferenciadoras. La Dash, por ejemplo, cuenta con puerto USB y sistema antirrobo inmovilizador, y la Splendor con tecnologías que contribuyen a una mayor economía de combustible.

Obviamente habrá muchos más lanzamientos, presentaciones y actividades a lo largo de los días del evento, y varios de ellos lograrán captar más atención de los asistentes por ser piezas de estreno. Como los que aquí reseñamos.

DUCATI
Junto a la Multistrada 1200 Enduro y el resto de su portafolio, la italiana tendrá como novedad a la XDiavel. La X de su nombre se refiere a la combinación entre el estilo cruiser de su apariencia y la herencia deportiva de Ducati, que en este caso se refleja en un motor bicilíndrico en L de 1.262 cm3 con 156 caballos de potencia.

Ducati Multistrada Enduro 1200

Ducati Multistrada Enduro 1200

BMW MOTORRAD
La división de motocicletas de la marca alemana tendrá, como siempre, todo su portafolio en exhibición, desde las maxiscooters y motos de turismo, hasta las deportivas. La gran novedad, sin embargo, será la nineT Scrambler, una versión más personalizable y retro de esta moto que es impulsada por el emblemático motor bóxer refrigerado por aire.

BMW R NINET SCRAMBLER

BMW R NINET SCRAMBLER

HONDA
La marca nipona tendrá una fuerte presencia gracias a novedades como la XRE190 con ABS, la scooter PCX150, las CRF150 y CRF230, la CB160F y la Africa Twin. Esta última sin duda será el centro de atención, pues significa el regreso de un ícono de la marca en el segmento de motos Trail. Tiene un motor bicilíndrico de 998 cm3 con 94 caballos de potencia.

Honda Africa Twin

Honda Africa Twin

KTM
El grupo Auteco estará en tres espacios diferentes para las exhibiciones de sus distintas marcas, incluyendo Stärker (bicicletas y motos eléctricas) y sus líneas de accesorios. Pero tal vez la novedad será la KTM 1290 Super Duke GT, una nueva rutera deportiva que busca cautivar con su imponente estampa y enamorar con su desempeño.

KTM 1290 Super Duke GT

KTM 1290 Super Duke GT

ROYAL ENFIELD
La marca india presentará durante el Salón del Automóvil su nueva Himalayan, una moto cuyo objetivo es hacer más asequible la aventura en dos ruedas gracias a un conjunto ligero y ágil que es impulsado por el motor LS410, el más nuevo de la marca. Su desarrollo se hizo pensando en que pudiera escalar las rutas de los altos y complicados Himalayas.

Royal Enfield Himalayan

Royal Enfield Himalayan

MOTO GUZZI
El Grupo Piaggio, compuesto por las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, tendrá presencia con todas ellas, pero dejará como gran novedad la V7 II Racer, una nueva edición numerada. Su motor de 744 cm3 desarrolla 48 caballos de potencia y en la cúpula y el colín porta el número 7, usado por Enrico Lorenzetti en su Moto Guzzi de carreras.

Guzzi V7 II Racer

Guzzi V7 II Racer

YAMAHA
La renovación de la exitosa BWS, la presencia de la Nmax y el lanzamiento de la MT-10 formarán parte de las novedades de Yamaha, pero sin duda será la MT 03 la que captará la atención. Tiene un motor bicilíndrico de 321 cm3 que desarrolla 41 caballos de potencia, garantizando un desempeño ideal para la ciudad y la carretera.

Yamaha MT-10

Yamaha MT-10

DATOS

La mayoría de las motos estará en el pabellón 1, ubicado a mano izquierda ingresando por la entrada del arco, y el resto en el 6, al centro y a la derecha desde dicha entrada.

433.452 motos se han vendido entre enero y septiembre de este año y se espera que el Salón del Automóvil sea un gran impulso. Según andemos, el año cerraría con 598.434 unidades.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.