El motociclismo deportivo se tomará el Autódromo de Tocancipá el próximo fin de semana

El sábado 13 y domingo 14 de octubre se disputará la III válida del GP Colombia de motovelocidad y también para la Ninja Cup 250 Kawasaki. Queda sólo una prueba en diciembre para ambos campeonatos.

Redacción Motor

07:52 p.m. 09 de octubre del 2012

El GP de Colombia es un campeonato nacional organizado por la Fedemoto en 14 diferentes categorías y en el que se ponen a prueba las máquinas más veloces del mercado, según su tipo y cilindrada.
 
Durante la primera válida del GP Colombia, el BMW Motorrad Team Colombia hizo el 1-2 en la categoría de superbikes, mientras que en la segunda logró el podio, en ambos casos con pilotos expertos abordo de motos  BMW de la línea S 1000 RR, son motos de altísima competitividad de gran balance y buen desempeño.
 
El próximo sábado 13 y domingo 14 de octubre se ponen de nuevo a prueba todos los pilotos de este importante campeonato y BMW Motorrad Team Colombia, espera hacerse una vez más con la victoria, para lo cual cuenta como antecedente el haber conseguido el tercer lugar en el campeonato mundial de Superbikes como constructor gracias a las victorias de Marco Melandri, piloto titular.

Tres primeros lugares en la segunda válida GP Colombia - Superbikes

1º  MAURICIO GALLO  ANTIOQUIA   Puntos 47
2º  JUAN RAMIREZ  ANTIOQUIA   Puntos 43
3º  SANTIAGO VILLA  SANTANDER  Puntos 40

También la Copa Ninja 250 de Kawasaki
Pilotos aficionados y expertos competirán en la tercera válida de la categoría Ninja Cup 250 Kawasaki, que se este mismo fin de semana en el Autódromo de Tocancipá.
 
La Kawasaki Ninja Cup 250 es una categoría monomarca, en la cual pueden participar hombres y mujeres desde los 15 años, el único requisito es tener su propia moto Ninja 250, la cual solo se le permiten cambios internos en el mecanismo de suspensión delantera, también en los escapes, pipetas y silenciadores.
 
Hay dos categorías, novatos y expertos, para darle la oportunidad de participar a corredores sin experiencia en el mundo de la motovelocidad. La Federación Colombiana de Motociclismo será quien defina la categoría de cada piloto.
 
Los interesados en tomar parte de esta competencia pueden informarse en la página Web www.kawasaki.com.co o llegar al Autódromo de Tocancipá el día sábado 13 de octubre con su motocicleta Kawasaki Ninja 250, casco y uniforme, que cumplan con las especificaciones de seguridad de la Federación Colombiana de Motociclismo.

Para el campeón de la temporada 2012, el premio principal será una moto Ninja Kawasaki 250 último modelo.

Invitación especial a clientes de BMW
Autogermana, importador oficial de las marcas del BMW Group, y BMW Motorrad Team Colombia invitan a los miembros de la comunidad BMW Riders y a los clientes de la marca (propietarios de vehículos BMW y Mini) a disfrutar la carrera desde la exclusiva terraza VIP, en la que habrá un catering servido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.