Motor de Bugatti para armar en casa

Con 220 horas de trabajo, mucha paciencia y 9.365 dólares disponibles, podrá ensamblar el motor del Bugatti Chiron. Detallado.

Por Redacción Motor

10:19 a.m. 24 de octubre del 2017
01 chi

Foto: Amalgam Collection

Este modelo armable de la firma Amalgam Collection es increíblemente detallado y preciso. El conjunto incluye el motor y la caja de velocidades del Bugatti Chiron, fabricado en escala 1:4, y replica con fidelidad todo el poder de la máquina.

02 chi

.

El motor real del Bugatti Chiron es impresionante. Sus 8.0 litros, 16 cilindros en W y cuatro turbos producen nada menos que 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de torque. Tales cifras son difíciles de comprender para la mayoría de los mortales e incluso muchos menos pueden llegar a tenerlo, con un precio de más de 2.25 millones de dólares.

03 chi

.

El Chiron fue bautizado así en honor al corredor monegasco Louis Chiron y fue presentado en el Salón del automóvil de Ginebra en marzo de 2016. Una obra maestra de la ingeniería, diseñada para recordar las complejidades mecánicas tradicionales tan reverenciadas por el mismo Ettore Bugatti y un intento de crear algo muy diferente a los fabricantes de motores contemporáneos como Ferrari y McLaren, inclinados recientemente hacia la tecnología híbrida.

04 chi

.

Con aproximadamente 1.040 piezas individuales, esta réplica 1:4 muestra todos los detalles visibles del motor, incluyendo las etiquetas de partes y códigos de barras, todo gracias a la estrecha relación de la firma Amalgam con el equipo de diseño de Bugatti.

05 chi

.

Por solo 9.365 dólares puede comprar este motor de Chiron, con base opcional y cubierta acrílica disponible bajo pedido. Mide 44 cm de largo y 22 de alto, no contiene partes móviles y está hecho de resina de poliuretano, acero inoxidable y metal.

06 chi

.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.