Motor: nuestro pasado en el Presente

Hace 10, 20 y 30 años llegaron al país carros como el Skoda Octavia, el Mazda 323 y el Trooper y en el mundo se presentó la primera moto cabinada.

Por Redacción Motor

03:30 p.m. 12 de julio del 2018
Motor hace 30 años, julio de 1988

Motor hace 30 años, julio de 1988

Con la intención de recordar algunos de los carros más importantes que se estrenaron en el país mientras se escribía la historia de la Revista Motor, estaremos presentando esta nueva serie de documentos con el retrovisor en la mira.

Motor hace 10 años, julio de 2008

Motor hace 10 años, julio de 2008

Hace 10 años - Edición 470 – julio 9 de 2008
* La IV Feria Aeronáutica organizada por la Fuerza Aérea y la Aerocivil en el aeropuerto de Rionegro reunió a las mejores y más actualizadas aeronaves militares del país junto a una muestra de aviones ejecutivos de alto nivel. El certamen contó con impresionantes exhibiciones de un F15 estadounidense, los Mirage, Kfir, A37 y los helicópteros Arpía III desarrollados en Colombia.

* En solo dos semanas, los importadores chinos lanzaron tres productos y una nueva marca de carga liviana. La firma Civetchi arrancó operaciones y trajo los camiones DongFeng; JAC ofrece el camión liviano 1035 con carga de dos toneladas; JMC puso un camión doble cabina también para dos toneladas, y Chana agregó la Star Truck con motor de 1.012 cm3 por 24 millones de pesos.

* Ford inició conversaciones exploratorias con Renault que podrían desembocar en la venta de Volvo a la firma francesa. Al parecer el asunto no progresó por grandes diferencias sobre el precio, pero con esos coqueteos, algo se podría consolidar a largo plazo.

Motor hace 20 años, julio de 1998

Motor hace 20 años, julio de 1998

Hace 20 años - Edición 249 – julio 8 de 1998
* Con la misma mecánica y chasís del Audi A3 o el Volkswagen Golf, en una carrocería imponente y con un interior destacable, el Skoda Octavia cuesta mucho menos que cualquier carro equivalente, pero incluye todas las prestaciones y sensaciones de un auto de lujo. La gama empieza con el GLX 1.6 que vale 27,6 millones y llega hasta el SLX 1.8 20 válvulas a 32 millones de pesos.

* Dentro de un año, BMW comercializará la primera moto cabinada del mundo, con el mismo nivel de seguridad pasiva de un automóvil. La C1 se puede conducir sin casco e incorpora cinturones de seguridad, sistema ABS, apoyacabezas y airbags.

* Sobre la base de un Renault Space, el radical diseñador suizo Sbarro propone el convertible ‘Espider’, ideado para pasear personalidades en grandes desfiles. Con pinta de barco, el concepto fue presentado en el pasado Salón de Ginebra y también pasó por las 24 Horas de Le Mans transportando a los principales pilotos.

Motor hace 30 años, julio de 1988

Motor hace 30 años, julio de 1988

Hace 30 años - Edición 74 – julio 6 de 1988​
* Con la llegada del coupé y la versión ‘station wagon’, el Mazda 323 se convierte en la opción más versátil del mercado nacional. Nunca antes en Colombia un carro había ofrecido tantas alternativas. El 323 disputa una franja del mercado con el Renault 9, que tiene solamente dos opciones TSE y GTX, diferenciadas en mecánica y en equipo, pero no en carrocería.

* Un grupo de comerciantes americanos ha llevado los precios de los Ferrari antiguos a niveles insospechados. Ahora, hasta en EL TIEMPO de Bogotá se anuncian estas piezas de colección a 3 millones de dólares la unidad. La ola de caprichos y emulaciones de ricachones está acabando con los coleccionistas natos.

* Didacol hace parte de la nueva red de concesionarios que nombró Colmotores para distribuir la línea de camperos Isuzu Trooper. Tendrá vitrina en la Avenida de las Américas 34-17, en Bogotá.

Noticias recomendadas

Más noticias

Motor: nuestro pasado en el presente

Hace 10, 20 y 30 años llegaron al país carros como el Peugeot 308, el Toyota Corolla, la Nissan Qashqai y el Renault18 GTX. Así registramos su llegada

Volkswagen no se despide del diésel

Recién en el Simposio del Motor 2018 en Viena (Austria), la alemana presentó un motor 2.0 TDI cuatro cilindros, que impulsará los modelos del grupo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.