Motor: nuestro pasado en el presente

Hace 10, 20 y 30 años llegaron al país carros como el Peugeot 308, el Toyota Corolla, la Nissan Qashqai y el Renault18 GTX. Así registramos su llegada

Por Redacción Motor

03:17 p.m. 28 de junio del 2018
Motor el pasado en presente

Motor el pasado en presente - Hace 35 años llegó el Renault 10 GTX

Con la intención de recordar algunos de los carros más importantes que se estrenaron en el país mientras se escribía la historia de la Revista Motor, estaremos presentando esta nueva serie de documentos con el retrovisor en la mira.

Peugeot 308 llegó hace 10 años

Peugeot 308 llegó hace 10 años

Hace 10 años - Edición 469 – junio 25 de 2008
Pararse frente al Peugeot 308 es una experiencia refrescante, pues es el primer ejemplo de la generación que llevará esta cifra final. En su trompa se puede ver el diseño futuro de la marca: enormes linternas, un escudo del león de grandes dimensiones y forma de pico al estilo fórmula 1. Disponible con motores 1,6 y 2 litros y precios desde los 62,9 hasta los 70,8 millones de pesos.

La décima generación del Toyota Corolla llega al país con una carrocería robusta y hormonada, gracias a su chasís más largo, ancho y bajo que el carro que reemplaza. Por dentro también cambió, aunque conserva la misma configuración mecánica con motores de 1,6 y 1,8 litros. Su precio inicia en 48 millones de pesos.

El Nissan Qashqai, de corazón japonés, diseño inglés y nombre iraní, llegará a Colombia a mediados de julio. Es un SUV 4x4 con todas las comodidades de un automóvil, cuyo precio arrancará en 62 millones de pesos para la versión básica y llegará a los 74,5 millones en el automático full equipo.

Camión futurista de Volvo se proponía hace 20 años

Camión futurista de Volvo se proponía hace 20 años

Hace 20 años - Edición 248 – junio 24 de 1998
Volvo lleva estudios muy avanzados sobre el camión para el próximo siglo: Chasís y cabina de aluminio, dirección en todos los trenes, frenos hidráulicos, alta aerodinámica y altura regulable serán algunas de sus características. Usa turbinas movidas por etanol y un motor eléctrico con baterías níquel-metal.

La ‘caja negra’ es una compleja grabadora que llevan los aviones. Es de color naranja y almacena gran cantidad de datos sobre el funcionamiento permanente de una aeronave, además de ser herramienta clave para aclarar accidentes y hacer profundas investigaciones sobre el comportamiento de la misma y de sus tripulantes.

Por fin Sofasa y Renault concretaron una operación de vehículos industriales con la importación de un camión de tamaño mediano y motor turbodiésel de 220 caballos. La experiencia de Mack, propiedad de Renault, apoyará esta nueva rama de negocios de la ensambladora.

Renault 18 GTX llegaba hace 35 años

Renault 18 GTX llegaba hace 35 años

Hace 35 años - Edición 29 – junio 30 de 1984
El nuevo Renault 18 GTX tiene un motor de cuatro cilindros y 2.000 cm3 que desarrolla 100 caballos de potencia. Su chasís es muy distinto al de la versión tradicional: más fuerte, resistente y con mejor estabilidad. Como novedades ofrece de serie un reloj de cuarzo, medidor de nivel de aceite en el tablero, seguros eléctricos en puertas y elevavidrios automático.

La Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en Carreteras encontró un aumento en el incorrecto regrabado de las llantas en Estados Unidos e investiga a cuatro compañías que se dice lo hacen de manera ilegal. De comprobarse las violaciones, las multas serán de mil dólares por llanta.

El Tasmin 350i es un auto deportivo inglés convertible de dos puestos, cuya velocidad tope es de 225 km/h. Su motor 3,5 litros lo lleva de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Se destacan su moderno sistema de aire acondicionado, control electrónico para puertas y vidrios de las ventanas, espejo retrovisor y tapa retráctil para los faros delanteros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Noticias breves del mundo automotor

Las alianzas de BMW y Renault con la firma china Brilliance, la venta el próximo año del Porsche Taycan, noticias de Goodyear y Hankook y más.

Motor: nuestro pasado en el Presente

Hace 10, 20 y 30 años llegaron al país carros como el Skoda Octavia, el Mazda 323 y el Trooper y en el mundo se presentó la primera moto cabinada.

Volkswagen no se despide del diésel

Recién en el Simposio del Motor 2018 en Viena (Austria), la alemana presentó un motor 2.0 TDI cuatro cilindros, que impulsará los modelos del grupo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.