Motores Mazda son más limpios que los ‘downsizing’

Los pequeños bloques, usados por varios fabricantes de carros, tenían como objetivo reducir las emisiones de CO2, pero no las partículas de NOX.

Por Redacción Motor

03:18 p.m. 24 de octubre del 2016
Motores downsizing desaparecerían

Motores downsizing desaparecerían

Mientras las diferentes compañías automotrices enfocaron esfuerzos en presentar unos propulsores de menor tamaño que los tradicionales -incluso unos de menos cilindros con turbos-, Mazda aplicaba su tecnología Skyactiv al desarrollo de los suyos.

Motores downsizing desaparecerían

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Los propulsores a gasolina de Mazda, caracterizados por tener una alta relación de compresión, y los turbodiésel de relación de compresión menor, fueron hechos para reducir la pérdida energética y entregar una óptima potencia.

Pero sobre todo para contrarrestar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) –enfáticamente en los motores diésel-, pues estos gases son tan contaminantes y nocivos como dióxido de carbono. Así, la compañía japonesa logró homologar de acuerdo a la normativa Euro 6 sus máquinas.

Lo meritorio de esta compañía es haberlo logrado sin usar en sus carros ningún dispositivo anticontaminación adicional de tipo SCR con Adblue o NOxTrap. Fue así que sus vehículos diésel consiguieron un éxito comercial nunca antes visto en tierras niponas.

Motores downsizing desaparecerían

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Con esto se cree que la competencia industrial por fabricar el motor más pequeño y potente del mercado estaría llegando a sus últimos días, dándole su lugar a una carrera por cumplir las normas ambientales y de emisiones vigentes en las grandes potencias mundiales.

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