Motos, buses y camiones se toman Corferias en noviembre

Durante este mes se realizará la feria del sector del transporte de pasajeros y de carga, llega una nueva edición de MotoGo y también Mecani-K.

Por Redacción Motor

11:46 a.m. 23 de octubre del 2015
MotoGo en Corferias

MotoGo en Corferias

Durante el próximo mes de noviembre Corferias será el escenario de tres ferias que giran en torno al sector de los automóviles y motocicletas en el país, arrancando el viernes 13 con la inauguración de la segunda edición de MotoGo y el miércoles 18 con la Feria Internacional de Transporte (Fitrans) y la IV edición de Mecani-K.

MotoGo
Extendiéndose hasta el domingo 22 de noviembre, MotoGo reunirá en los dos pisos del pabellón 6 no solo a las diferentes marcas de motocicletas sino también a una representación importante del mercado de las bicicletas, de cada vez mayor aceptación en la capital. Adicionalmente se utilizarán algunas de las áreas abiertas para diferentes actividades.

Por ejemplo, detrás del pabellón se dispondrá de un espacio para pruebas de manejo (operado por el Centro de Enseñanza Automovilística, ESCATS) donde potenciales clientes podrán probar modelos de marcas como AKT, Yamaha y otras que aún no han confirmado.

MotoGo en Corferias

MotoGo en Corferias

Igualmente habrá un área dedicada a Harley-Davidson, aunque las actividades no se han confirmado. Esto debido a que se debe establecer un filtro para asegurarse que las personas interesadas realmente estén capacitadas y tengan la suficiente experiencia para conducir este tipo de motocicletas.

En la plaza de banderas también habrá actividad constante, donde los asistentes podrán ver lo que tiene programado Terpel Celerity, algunos shows de stunts, un simulador de la marca Chevron y presentaciones de freestyle de bicicletas.

MotoGo en Corferias

MotoGo en Corferias

Junto con algunos clubes de motociclistas, la Secretaría de Movilidad también tendrá su presencia con actividades encaminadas a promover la seguridad vial, realizando campañas y entregando volantes para ayudar a crear conciencia entre los usuarios de este medio de transporte.

Entre las marcas confirmadas se encuentran AKT, Aprilia, Benelli, BMW Motorrad, Ducati, Grupo Auteco, Harley-Davidson, Hero, Moto Guzzi, Royal Enfield, Suzuki, SYM, Yamaha y Vespa.

MotoGo en Corferias

MotoGo en Corferias

Adicional a estas estarán varias marcas de accesorios, ropa, mantenimiento, repuestos, entidades bancarias y del sector de las bicicletas.

El valor de la boleta será de 10 mil pesos por persona (los menores de 12 años no pagan) y el horario para los días de la feria será desde las 10 de la mañana hasta 8 de la noche. En razón a los diferentes eventos que tomarán lugar, los viernes y sábados el cierre será a las 10 de la noche.

Feria del transporte

El 18 de noviembre iniciará la Feria Internacional del Transporte, Fitrans, en asocio con Transmilenio, Fenalco y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

Aquí se reunirán fabricantes, ensambladores y distribuidores del transporte de pasajeros, vehículos comerciales, utilitarios y de carga, junto con cerca de 12 empresas internacionales.

La AMTM y Transmilenio organizarán el VII Congreso Internacional de Transporte donde “se discutirán temas sobre el desarrollo orientado al transporte, ascenso tecnológico y sostenibilidad del mismo”.
Los organizadores aseguran que el complicado panorama del sector genera la oportunidad ideal para esta feria, pues se darán espacios para que “los actores interesados en el sector transportador del país se vinculen y vean nuevas posibilidades de negocio”.

Mecani-K 2015

Por su parte, Mecani-K 2015, en asocio con Cesvi Colombia, reunirá a profesionales y funcionarios vinculados a redes de concesionarios, talleres de servicio y diagnóstico automotriz, de latonería y pintura, servitecas, estaciones de servicio, aseguradoras, académicos y estudiantes.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.