Martinica Motos: personalización en baja cilindrada

Esta firma se encarga de configurarlas a gusto del cliente, usan las Bajaj Boxer y Pulsar a las que les quitan peso. Motos desde 7 y hasta 10 millones

Por Redacción Motor

05:02 p.m. 27 de marzo del 2017
Martinica Motos

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En el vasto mundo de la personalización de motocicletas casi siempre se relaciona estas modificaciones con grandes cilindradas y proporcionales inversiones de dinero para tener una moto hecha a la medida del cliente.

Sin embargo, una firma nacional quiere cambiar ese panorama y poner al alcance de un público mayor la 'confección' de motos únicas. Esa firma se llama Martinica.

Martinica Motos

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Martinica Motos es el fruto de un emprendimiento local que se enfocó en incluir a las motos de baja cilindrada en el tema de la personalización, ofreciendo la modificación de la moto en su totalidad, y no sólo con accesorios, para crear alrededor de la máquina una experiencia y una forma de expresión individual.

Así, Martinica utiliza con dos líneas de las motos indias Bajaj, la Boxer y la exitosa Pulsar. Sobre estas dos plataformas modelan una motocicleta completamente distinta, sin patrones preestablecidos, pues en sus dos años de trabajo no han repetido ningún pedido.

Martinica Motos

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Entonces, el proceso de personalización arranca desde la compra de la motocicleta, una vez que se ha definido el trabajo que requiere el cliente, y escogido una de las tres líneas sobre las que trabajan que son Bajaj Boxer de 100 c.c. que se denomina Antique, Pulsar de 150 c.c. que se denomina Aragon o de 180 c.c., también de esta última, que tiene por nombre Real.

Su trabajo en la parte mecánica se centra en dos operaciones, la implementación de un filtro de alto flujo para optimizar el trabajo del motor y la retirada de un poco más de 10 kilos de peso que traen en elementos que no va a requerir la personalización.

Motos Martinica

Motos Martinica

A partir de allí se enfocan en la mezcla de elementos y la pintura que le va a dar un estilo muy personal a la motocicleta. En este proceso se realiza un asesoría con el cliente para que de acuerdo a sus necesidades de manejo y lo que le quiera modificar a la moto, se pueda hacer sin cambiar la seguridad, ni la conducción cómoda de la moto.

Entonces los cambios estéticos incluyen tres cortes de chasis en la parte trasera, luces clásicas, cuatro formas de manubrios, tres estilos de espejos, dos tipos de llantas, dos tipos de exhostos, dos estilos de sillín, costuras, formas y pinturas laterales y superiores del tanque con una paleta de casi 90 colores, cromados, guardabarros y presentación de las suspensiones.

Martinica Motos

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De esta forma pueden ofrecer un mundo de combinaciones ilimitado que dan como resultado motos muy diferentes, no sólo de la línea normal de Bajaj, sino incluso dentro del portafolio de Martinica Motos.

Esta marca, que se encuentra por el momento sólo en Bogotá, trabaja con esta línea de motos por ser una de las más vendidas en Colombia y contar con una gran representación, además de una confiabilidad y economía de manejo.

Martinica Motos

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Martinica da una garantía de 12 meses o 10 mil kilómetros sobre estas motos que se entregan nuevas y cuyos estándares de seguridad se mantienen intactos a los del modelo de producción, así como sus documentos, pues el trámite de la licencia de tránsito lo realiza la misma marca ante las autoridades para que no haya inconvenientes con los colores o cambios.

Martinica Motos

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Por el momento, Martinica Motos ha realizado la transformación de unas 150 motocicletas y alrededor de estos propietarios ha creado una comunidad con la que no sólo se han realizado salidas, sino también jornadas pedagógicas y cursos destinados al manejo y la cultura vial.

Los precios de estas motocicletas, que incluyen la compra de la moto Bajaj cero kilómetros, van desde 7.2 millones de pesos con la Boxer 100 hasta 10 millones de pesos con la Pulsar 180, lo cual hace una real 'democratización' de la personalización en dos ruedas.

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