Siguen cayendo las ventas de motos en Colombia

El registro de matrículas del mes de abril da cuenta de 34.514 unidades nuevas. El acumulado del año va en 160.608.

Por Redacción Motor

11:47 a.m. 09 de mayo del 2017
Bajaron las ventas de motos

Bajaron las ventas de motos

Los números mostrados por Fenalco y Andi en su informe de matrículas de motocicletas indican que el bajonazo de abril con respecto al mismo mes de 2016 fue de -17%. No obstante, estas entidades son optimistas en que a partir del segundo semestre del presente se mejore el comportamiento de las ventas.

Bajaron las ventas de motos

.

Paradójicamente, de las más de treinta y cuatro mil unidades comercializadas en el país durante el mes que pasó, la mayoría fue comprada por personas de áreas rurales.

Otra cifra que llama la atención es la que muestra que las mujeres cada vez más se están subiendo a la moto, pues ellas representan un 31,6% del total de nuevos compradores.

Portafolio de motos en Corferias

.

Finalmente, el informe atribuye la reducción de matrículas (29 % con respecto al mes de marzo, en el que se registraron 44.920 motos cero kilómetros) al receso de semana santa, ya que este año fue en abril y no en marzo como el año pasado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.