Matrículas de motos siguen a la baja

Durante el mes de mayo se comercializaron 39.905 unidades, para un acumulado de 200.513 motocicletas nuevas distribuidas en lo que va del año.

Por Redacción Motor

05:10 p.m. 06 de junio del 2017
Matrículas de motos continúan a la baja

Matrículas de motos continúan a la baja

La cifra de vehículos de dos ruedas nuevos correspondiente al mes de mayo da cuenta de una reducción del 10 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016. No obstante, el gremio del sector es optimista y espera que a partir del mes de julio se empiece a recuperar el mercado de las motos.

En cuanto a las unidades acumuladas durante los cinco primeros meses del presente año, y comparado con el mismo tiempo del año anterior, la disminución ha sido del 15 por ciento.

Matrículas de motos continúan a la baja

.

Bogotá y Medellín son las ciudades con mayor número de motocicletas nuevas registradas, con una contribución del 14,4 y 12,4 por ciento respectivamente. En tercer lugar se encuentra Cali con el 9,7 por ciento de participación en el mercado, seguido por el sur del país con el 6,2% (conformado por los departamentos del Cauca y Nariño) y Montería con el 5,6%. Bogotá incrementa dos puntos de participación respecto de 2016 pasando de 12,7 por ciento a 14,4.

DATO
Según las cifras de la DIAN a marzo de 2017 las motocicletas ensambladas en Colombia participan con el 95% del total del mercado, registrando un incremento de cerca de 2 por ciento con respecto al acumulado de 2016, mientras que las motocicletas importadas representan el 5% del total de mercado, las cuales son en su mayoría de alta gama y de uso deportivo.

Matriculas de motocicletas por marca acumulado a mayo 2017

Matriculas de motocicletas por marca acumulado a mayo 2017

BAJAJ es la marca líder en el mercado con una participación del 25,7%; en segundo lugar están las motocicletas YAMAHA (18,7%) y HONDA ocupa el tercer lugar (15,7%), todas estas mantienen su posición respecto al acumulado de enero de 2017. En cuarto lugar AKT cuenta con el (13,4%); SUZUKI ostenta el quinto lugar (7,9%) seguido de KYMCO (5,3%); la marca de motocicletas HERO cuenta con el séptimo lugar (4,2%), en octavo lugar está TVS (4%); VICTORY ocupa el noveno lugar con una participación del 1,4%, en el décimo puesto KAWASAKI (0,8%), y el resto de las marcas representan el 2,9%.

Con información de Fenalco y Andi

Noticias recomendadas

Más noticias

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.