Muere una leyenda: Land Rover defender

Finalizó la producción del Defender tal y como se le conoció en sus casi siete décadas de historia. Se va un grande, pero su reemplazo llegará en 2017

Por Redacción Motor

12:04 p.m. 29 de enero del 2016
Land Rover hizo una replica de la linea de produccion del Defender

Land Rover hizo una replica de la linea de produccion del Defender

Hoy es un día triste para los entusiastas del mundo de los 4x4 'pura sangre', pues murió, en términos de producción industrial, uno de los íconos que durante casi 70 años se fabricó conservando las mismas características mecánicas y un aspecto que sobrevivió indemne al paso del tiempo y del progreso estilístico.

Así se vió el último Land Rover Defender

Así se vió el último Defender en salir de producción

Nació en 1948 sobre una plataforma de un Willys en la planta de Solihull en Inglaterra, que entonces era de la firma Rover, y desde entonces esa se convirtió en la casa de la leyenda.

Su caso de éxito no sólo se consolidó con los servicios que le prestó al ejército británico, sino en cada una de las diversas tareas y condiciones en las que tuvo que trabajar y en donde siempre salió victorioso.

Land Rover Defender 2.000.000

Land Rover Defender 2.000.000

Por eso no se debe extrañar que también haya sido uno de esos vehículos que se inscribió en la historia automotriz como un ícono de ventas con más de 2 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

El último modelo que se produjo hoy en Solihull tiene detalles únicos como escudos y logotipos que recuerdan la serie de producción final y será vendido a través de una subasta en la que se espera recaudar más de 600 mil dólares.

El Land Rover Defender Concept EV se develara en Ginebra

Land Rover tiene listos siete prototipos eléctricos del Defender para la cita en Suiza

En 2017 llegará el reemplazo del Defender, que usará una plataforma nueva, así como un diseño diferente al del clásico modelo y tendrá toda la tecnología que en la actualidad tienen los vehículos de Land Rover.

Land Rover Defender

Land Rover Defender

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.