Un ‘fósil’ motorizado sorprendió en Tokio

Se trata del raro vehículo presentado por las compañías japonesas Mugen y Honda, en el marco del salón de la moto en la capital nipona.

Por Redacción Motor

03:36 p.m. 29 de marzo del 2017
Mugen E-Rex

Mugen E-Rex

Bajo la denominación Mugen E-Rex fue mostrado en sociedad este nuevo producto de dos ruedas que nace de la alianza entre el fabricante oriental de motocicletas y la especialista en preparación de vehículos Honda para competencia.

Mugen E-Rex

.

La E-Rex es novedosa de principio a fin, pues además de tener un cuerpo que emula al emblemático tiranosaurio Rex, incorpora un sistema de propulsión eléctrica y fue pensada para ser una óptima y digna competidora de motocross.

Esta particular máquina enchufable hace uso de una transmisión por cadena e incluye un exclusivo sistema de suspensiones Showa, aportado, junto con unos frenos Nissin, por Honda.

Mugen E-Rex

Mugen E-Rex

Con la llegada de una moto de cross enchufable, queda abierta la posibilidad a la creación de una categoría relacionada en este deporte, aunque a juzgar por su diseño estético, su fuerte campo de acción bien podría ser el ‘free style’.

Mugen E-Rex

.

DATO
Hace cinco años, otro diseño conceptual eléctrico, denominado Shiden y preparado por Mugen para correr, se hizo acreedor a tres premios consecutivos en el TT de la isla de Man en la categoría TT Zero Challenge.

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.