Un ‘fósil’ motorizado sorprendió en Tokio

Se trata del raro vehículo presentado por las compañías japonesas Mugen y Honda, en el marco del salón de la moto en la capital nipona.

Por Redacción Motor

03:36 p.m. 29 de marzo del 2017
Mugen E-Rex

Mugen E-Rex

Bajo la denominación Mugen E-Rex fue mostrado en sociedad este nuevo producto de dos ruedas que nace de la alianza entre el fabricante oriental de motocicletas y la especialista en preparación de vehículos Honda para competencia.

Mugen E-Rex

.

La E-Rex es novedosa de principio a fin, pues además de tener un cuerpo que emula al emblemático tiranosaurio Rex, incorpora un sistema de propulsión eléctrica y fue pensada para ser una óptima y digna competidora de motocross.

Esta particular máquina enchufable hace uso de una transmisión por cadena e incluye un exclusivo sistema de suspensiones Showa, aportado, junto con unos frenos Nissin, por Honda.

Mugen E-Rex

Mugen E-Rex

Con la llegada de una moto de cross enchufable, queda abierta la posibilidad a la creación de una categoría relacionada en este deporte, aunque a juzgar por su diseño estético, su fuerte campo de acción bien podría ser el ‘free style’.

Mugen E-Rex

.

DATO
Hace cinco años, otro diseño conceptual eléctrico, denominado Shiden y preparado por Mugen para correr, se hizo acreedor a tres premios consecutivos en el TT de la isla de Man en la categoría TT Zero Challenge.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.