Un ‘fósil’ motorizado sorprendió en Tokio

Se trata del raro vehículo presentado por las compañías japonesas Mugen y Honda, en el marco del salón de la moto en la capital nipona.

Por Redacción Motor

03:36 p.m. 29 de marzo del 2017
Mugen E-Rex

Mugen E-Rex

Bajo la denominación Mugen E-Rex fue mostrado en sociedad este nuevo producto de dos ruedas que nace de la alianza entre el fabricante oriental de motocicletas y la especialista en preparación de vehículos Honda para competencia.

Mugen E-Rex

.

La E-Rex es novedosa de principio a fin, pues además de tener un cuerpo que emula al emblemático tiranosaurio Rex, incorpora un sistema de propulsión eléctrica y fue pensada para ser una óptima y digna competidora de motocross.

Esta particular máquina enchufable hace uso de una transmisión por cadena e incluye un exclusivo sistema de suspensiones Showa, aportado, junto con unos frenos Nissin, por Honda.

Mugen E-Rex

Mugen E-Rex

Con la llegada de una moto de cross enchufable, queda abierta la posibilidad a la creación de una categoría relacionada en este deporte, aunque a juzgar por su diseño estético, su fuerte campo de acción bien podría ser el ‘free style’.

Mugen E-Rex

.

DATO
Hace cinco años, otro diseño conceptual eléctrico, denominado Shiden y preparado por Mugen para correr, se hizo acreedor a tres premios consecutivos en el TT de la isla de Man en la categoría TT Zero Challenge.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW revitaliza la R 1250 GS

Esta moto es un ícono de la marca bávara y quizá una de las ‘maxitrail’ más reconocidas en el mercado.

Microsnap: ¡de quitar y poner!

Rinspeed presentó el conceptual MicroSnap en el pasado Salón CES de Las Vegas, con medidas que no superan las del Renault Twizy.

Colecciones: Regresan los Batimóviles

A partir de mañana los seguidores del superhéroe Batman podrán obtener los siete vehículos más emblemáticos usados en las películas de este personaje.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.