Un ‘fósil’ motorizado sorprendió en Tokio

Se trata del raro vehículo presentado por las compañías japonesas Mugen y Honda, en el marco del salón de la moto en la capital nipona.

Por Redacción Motor

03:36 p.m. 29 de marzo del 2017
Mugen E-Rex

Mugen E-Rex

Bajo la denominación Mugen E-Rex fue mostrado en sociedad este nuevo producto de dos ruedas que nace de la alianza entre el fabricante oriental de motocicletas y la especialista en preparación de vehículos Honda para competencia.

Mugen E-Rex

.

La E-Rex es novedosa de principio a fin, pues además de tener un cuerpo que emula al emblemático tiranosaurio Rex, incorpora un sistema de propulsión eléctrica y fue pensada para ser una óptima y digna competidora de motocross.

Esta particular máquina enchufable hace uso de una transmisión por cadena e incluye un exclusivo sistema de suspensiones Showa, aportado, junto con unos frenos Nissin, por Honda.

Mugen E-Rex

Mugen E-Rex

Con la llegada de una moto de cross enchufable, queda abierta la posibilidad a la creación de una categoría relacionada en este deporte, aunque a juzgar por su diseño estético, su fuerte campo de acción bien podría ser el ‘free style’.

Mugen E-Rex

.

DATO
Hace cinco años, otro diseño conceptual eléctrico, denominado Shiden y preparado por Mugen para correr, se hizo acreedor a tres premios consecutivos en el TT de la isla de Man en la categoría TT Zero Challenge.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

Premio a las mejores máquinas

El tradicional concurso anual para designar los mejores motores que aparecieron en el mercado automotor en el año anterior dio su veredicto.

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.