Las mujeres del mundo eligieron al Ford Fiesta 1.0 como el carro del año

En la edición 2013 del Women's World Car of the Year se eligió este vehículo que cuenta con la motorización más pequeña y premiada de la casa, Ecoboost. Superó a la CX5 y a la Range Rover Evoque.

Redacción Motor

07:29 p.m. 12 de julio del 2013

 Las mujeres del mundo volvieron a elegir el carro del año, que no necesariamente debe ser el más rápido y deportivo o el de mayor tamaño, pues los criterios de evaluación para este premio mundial se basan en las razones que impulsan a las mujeres a la hora de comprar carro nuevo. Por eso no es de extrañar que si el año anterior el elegido fue el Range Rover Evoque, este año el voto ganador haya sido para el Ford Fiesta 1.0 Ecoboost.

Para las 20 jueces que conforman el jurado, todas muy respetadas periodistas y pertenecen a sectores influyentes de la industria automovilística, el Ford Fiesta 1.0 reunió las condiciones para ser el carro del año por su atractivo estético, la facilidad de conducción, la relación calidad-precio, la economía y la seguridad.

Así este carro que cuenta con el motor de la línea más galardonada de Ford, Ecoboost, en su versión más pequeña de un litro, resultó con el premio Women's World Car of the Year 2013 dentro de las posiciones generales y, por obvias razones, también en la categoría de carros de bajo consumo.

En el segundo puesto del listado general se ubicó el Mazda CX-5, que fue el ganador en la categoría de los SUV y en tercer lugar estuvo el defensor del título del año pasado, el Land Rover Range Rover, que de paso ocupó el primer lugar dentro de la categoría de vehículos de lujo.

Así se ubicaron los ganadores por categoría:

Familiares
1. Audi Allroad
2. VW Golf
3. BMW Serie 3

Autos de lujo
1. Land Rover Range Rover
2. Mercedes SL550
3. BMW Serie 6

Deportivos
1. Porsche Boxster S
2. Audi RS5
3. Toyota GT 86/ Subaru BRZ

Camionetas SUV
1. Mazda CX-5
2. Hyundai Santa Fe
3. Nissan Pathfinder

Económicos
1. Ford Fiesta 1.0i Ecoboost
2. Kia Forte
3. Toyota Prius

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.