¡Todas las motos que se estrenan en el Salón de Bogotá 2018!

En el pabellón 3 segundo nivel, con un área mayor, estarán las principales marcas de motos, accesorios y bicicletas, asistidas con novedades a granel.

Revista Motor

06:01 p.m. 30 de octubre del 2018
Harley Davidson Fat Bob 107

Harley Davidson Fat Bob 107

Desde las gamas básicas hasta las grandes máquinas que pasan de los 100 millones de pesos, pero hay para todos los presupuestos.

La motocicleta es hoy una parte integral y fundamental de nuestra movilidad, y aunque tiene sus manifestaciones y ferias indepen-dientes, no puede estar por fuera de la carpa del salón del automóvil. Finalmente, son también un primer paso hacia las cuatro ruedas.

Lea también: Estos son todos los carros que se estrenan en el Salón de Bogotá 2018

En Colombia, se venden 2,5 motos por cada automóvil y este año se ha registrado ya una lenta recuperación del mercado, que tuvo una caída fuerte debido al aumento del IVA y también a alguna apatía de la clientela, que se mueve con más dinámica cada día en el mercado del usado.

Con una concurrencia que se espera que supere las 150.000 personas, para las marcas de motos esta convocatoria del Salón de Bogotá se convierte en una obligación para mostrar todos sus productos y los accesorios pertinentes para uso como ropas, cascos, lubricantes y aditamentos que se verán profusamente en el pabellón.

Todas las motos de entrada y populares, del segmento medio y hasta ostentosos aparatos cuya factura pasa de largo por los 100 millones de pesos, comparten la muestra donde obviamente estas mismas máquinas se destacarán con motocicletas inéditas como la nueva Harley Davidson Fat Bob, impulsada por el conocido motor Milwaukee Eight 108 de nada menos que 1.745 cm3.

Honda-RC213V

Honda-RC213V

Honda no se queda atrás, pues además de los siete lanzamientos que tiene preparados estará en el tema de la gran cilindrada, ya que mostrará la Goldwing con un motor de similar desplazamiento, pero seguramente los aficionados se detendrán a admirar en detalle la máquina RC213VF, con la cual Marc Márquez ganó el título de MotoGp en el 2016. Yamaha ofrecerá la R15 actualizada junto con otros ejemplares de alto empuje como la MT-09 SP Street Fighter y la Tracer 900 GT.

BMW tiene dos motos nuevas, las 1250 GS y RT, pero las incluyó en su enorme pabellón independiente, donde las exhibe junto con los Mini y sus respectivos equipos.

Kawasaki Ninja 400

Kawasaki Ninja 400

Kawasaki lanza en Colombia la Ninja 400
La marca japonesa trae al país la nueva integrante de su segmento deportivo. Se trata de la esperada Ninja 400, modelo que ingresa a relevar la Ninja 300 que desde hace años se comercializaba en Colombia y que será ensamblada en la planta de Auteco en Itagüí. Esta motocicleta ofrece unas prestaciones superiores con relación a su predecesora: mayor potencia, ligera, fácil manejo, rendimiento de alta calidad y comodidad.

La Ninja 400 cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos, y 399 cc, que le proporcionan una potencia máxima de 48.3 HP @ 10000 rpm y un torque máximo de 38 Nm @ 8000 rpm. con un sistema de alimentación por inyección electrónica y caja mecánica de 6 velocidades. Solo pesa 168 kilos en seco. 

Tendrá un precio sugerido al público de $ 22.990.000.

KTM 790 Adventure R Prototype

KTM 790 Adventure R Prototype

KTM 790 Adventure R
La marca austriaca regresa al Salón Internacional del Automóvil con toda su creciente familia Adventure. La 1090 Adventure, 1090 Adventure R y 1290 Super Adventure R/S, llegan para consolidarse y posicionar toda la tecnología, diseño, dinamismo y sello READY TO RACE que caracteriza a KTM, y que le brindan al usuario una experiencia de conducción única en todos los terrenos.

Como gran novedad, KTM presentará el prototipo de la 790 Adventure R, modelo que estará disponible en Colombia los primeros meses de 2019.

Starker Led

Starker Led

Stärker con motores eléctricas más eficientes

Ingresan al mercado dos nuevas motocicletas eléctricas: Sport y Led, con motores HUB DC sin escobillas, 800 watts de potencia nominal y 1280 watts de potencia al máximo, velocidad máxima de 45 km y autonomía de 45 km, para lo cual pueden ser cargadas en los tomacorrientes domésticos.

Las dos referencias cuentan con una variedad de elementos que la hacen muy livianas, por lo que es sencilla para manejar. El precio sugerido al público para las dos es de $2.490.000.

Benelli TNT 135

Benelli TNT 135

En total, están anunciados Yamaha, KTM, Benelli, Suzuki, Husqvarna, Ducati, Honda, Harley, AKT, TVS, Polaris, Hero, Royal Enfield, Keeway, Renegade y Kawasaki, todos con novedades importantes a lo largo de sus gamas.

LOS UTV También se lucirán en el Salón.

LOS UTV También se lucirán en el Salón.

Seguramente las bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido y las motos pequeñas y scooters para estas energías se verán con muy diferentes propuestas y orígenes, pues se han convertido en una alternativa interesante para las ciudades, donde aplican plenamente sus características y ventajas.

LOS UTV También se lucirán en el Salón. Bombardier tendrá una exhibición independiente en la cual el Maverick X3 será una de las piezas más interesantes, pues tiene un motor de 172 caballos y pasa por cualquier terreno u obstáculo, sin problemas, a altas velocidades.

DATO
Las ventas de motos, como las de automóviles, comienzan a mostrar recuperación y se acercan poco a poco a las cifras de periodos anteriores de bonanza, cuando se vendieron cerca de 650.000 unidades al año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.