El museo de Ferrari dedica exposición a uno de los más grandes diseñadores de carros

Giugiaro, el genio diseñador, padre de muchos proyectos en el mundo automotor, incluidos varios modelos de la marca italiana tendrá una exposición dedicada a su talento en el museo de Ferrari.

Redacción Motor

11:11 p.m. 12 de septiembre del 2012

Fotos de algunos de los carros que ha diseñado Giugiaro

La exposición llamada 'Los carroceros y el estilo: el automóvil interpretado por Giorgetto Giugiaro' que se llevará a cabo en el museo de Ferrari en Módena, Italia, entre el 14 de septiembre y el 11 de octubre, está dedicada totalmente al talento de este diseñador de algunas de las mejores carrocerías de la historia automotriz.

La colección tiene piezas como el Maserati Bora de 1971, o el concept car 'Brivido', el más reciente ejercicio de diseño hecho por su casa de diseño (que se presentó en marzo en el Salón de Ginebra). La muestra también contiene otros prototipos y bocetos del diseñador.
 
Sin embargo, uno de los mayores atractivos de la muestra será sin duda la 'lección magistral' de diseño que ofrecerá el 15 de septiembre el mismo Giugiaro, denominada 'El diseño y sus caminos'.

También, y pensando en los talentos incipientes, el museo ofrecerá un taller de collage e imaginación, dirigido a niños de 6 a 10 años.
 
DATO
Giugiaro fue proclamado como el 'Diseñador del Siglo en Autos' (1999) y distinguido por el Salón de la Fama Automotor (2002); padre del Panda y el Golf, y mente de diseño en Bertone, Ghia y su propia compañía Italdesign Giugiaro.
 
Además de automóviles, su lápiz ha esbozado desde cámaras Nikon, prototipos para Apple, mobiliario y motocicletas; hasta armas para Beretta.

Fotos de algunos de los carros que ha diseñado Giugiaro

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.