Inaugurado el primer museo de Mazda en Europa

La muestra de clásicos, que cuenta con 45 carros fijos y resume cien años de historia de la marca, funciona en la población alemana de Augsburg.

Por Redacción Motor

07:23 p.m. 15 de mayo del 2017
Museo Mazda Classic

Museo Mazda Classic

La idea de instalar el museo Mazda Classic en el país bávaro estuvo auspiciada por una compañía Auto Frey y la sede de la firma en Alemania, las cuales acordaron exhibir cuarenta y cinco modelos comercializados en el Viejo Continente, más otros tantos que llevaron desde otros países del mundo.

Entre los Mazda que la gente podrá conocer en el recinto se cuentan el R360 de 1960, la K360 construida en 1962 (una camioneta de tres ruedas), el Familia 1000 Coupé de 1966 y el deportivo AZ-1 de 1992.

Museo Mazda Classic

.

El fabricante japonés espera que el museo alemán sea un punto estratégico para que coleccionistas y amantes de los autos clásicos los visiten desde diferentes zonas e incluso traigan sus carros clásicos para ser mostrados.

La colección de carros del museo irá rotando paulatinamente hasta que sean exhibidos en su totalidad, lo que la convierte en una cita dinámica e imperdible.

Museo Mazda Classic

.

DATO
Durante el recorrido por la galería automotriz se da a conocer el origen de Mazda, desde sus inicios, cuando era una empresa manufacturera llamada Toyo Cork Kogyo, hasta cuando pasó a ser Ahura Mazda. Esta última ya involucrada en el sector automotor dio a luz el primer auto en 1931, bajo la denominación Maza Da.

Noticias recomendadas

Más noticias

Actualización para el Fiat 500X 2018

Ofrecerá nuevos colores de carrocería y un renovado sistema de infotenimiento de serie con pantalla táctil de siete pulgadas. Retoques.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.