P-51, uno de los Mustang más briosos

Este poderoso auto es un compendio de las dos pasiones de su creador Jack Roush: la aviación y los autos de alto rendimiento.

Por Redacción Motor

05:45 p.m. 21 de junio del 2017
01 mus

MUSTANG P-51

Roush Preformance

Los talleres de Roush Performance revelaron en el Sema 2016, el que sería su modelo más potente hasta la fecha. Ahora se conocen sus detalles.

El Roush P-51, basado en el Ford Mustang GT, ostenta la impresionante cifra de 727 caballos de potencia bajo su capó, provenientes de un motor ‘Coyote’ Roush Eaton TVS súpercargado V8 de 5 litros, que trabaja con una transmisión manual o automática de seis velocidades.

02 mus

.

El paquete Roush P-51 usa componentes Roush TrakPak e incluye una suspensión ajustable de 3 vías y rines forjados Weld, de peso ligero, con neumáticos Continental ExtremeContact Sport (295/35ZR19). La transmisión automática opcional viene con rotores PFC de 2 piezas y almohadillas de fricción.

03 mus

.

En la cabina, las sillas y paneles fueron tapizados en cuero Amaretto Tuscany y los insertos de las puertas lucen un diseño inspirado en los antiguos aviones militares Warbird. Hay logos P-51 en los frontales de las sillas, en la bola de la barra de cambios, los pedales y en una placa conmemorativa interior P-51.

04 rus

.

El escape utiliza un novedoso Sistema de Escape Activo ROUSH que le ofrece al usuario tres diferentes tipos de sonidos del escape, así como un ajuste personalizado que permite configurar el sonido mediante una aplicación móvil. Los tubos de escape tienen terminales en negro y grabados en láser con logotipo personalizado.

Sólo 51 unidades del Roush P-51 Mustang 2017 se construirán, con un precio de 42.500 dólares por encima del precio base del Mustang GT 2017.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.