Un Mustang Shelby de 1.100 caballos de potencia tendrá su debut en Nueva York

El nuevo Shelby 1000 será una de las novedades del Salón de Nueva York. Estará disponible en dos versiones: la de 950 caballos para ciudad y la de 1.100 para circuito. El motor es un V8 de 5.4 litros.

Redacción Motor

05:23 a.m. 28 de marzo del 2012

Carroll Shelby, el preparador estadounidense de carros especializado en modelos Ford Mustang, se anticipó al Salón de Nueva York y dio a conocer su nueva y radical versión del Mustang GT500 que llamará Shelby 1000 y que vendrá en dos versiones: la de calle, que ofrecerá 950 caballos de potencia, y la de carreras que llegará hasta los 1.100.

Este nuevo y potente vehículo deportivo fue modificado sobre el mismo chasis, carrocería y motor V8 de 5.4 litros del Mustang, pero con cambios elementales en su funcionamiento como: un nuevo cigüeñal, nuevas bielas y pistones, tubos de escape modificados, reemplazo total del turbocompresor, modificaciones en el capó y en la suspensión. 

Para mejorar su maniobrabilidad, su preparador le agregó frenos de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero, mientras que la suspensión incluye nuevos amortiguadores, barras estabilizadoras y bujes, cambios y unidades nuevas que fueron fabricadas a mano para esta edición limitada.

En su interior, los cambios se reducen a unas pocas líneas, ya que la principal modificación se centra en su panel de relojes, que fueron situados fuera del marco tradicional, el resto de características son muy similares al nuevo Mustang GT 2012.

Para adquirir uno de estos vehículos, el interesado tendrá que disponer de unos 380 millones de pesos libres de impuestos. Pero si ya cuenta con la versión GT500 de Ford tendrá que cancelar la suma de 270 millones para adquirir la versión calle, o en su defecto, sumarle 10 millones más para obtener la versión de carreras.

Se espera que el Salón del Automóvil de Nueva York abra sus puertas desde el próximo 4 de abril para conocer a fondo todos los cambios en carrocería, mecánica y diseño que Shelby realizó en esta máquina.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.