Nace Mazda de Colombia S.A.S para asumir la importación oficial de los vehículos de la marca

Finalmente se liquidó la CCA y con ella a los operarios que hacían parte de la ensambladora nacional. Ahora nace otra empresa para realizar la importación desde México, Tailandia y Japón.

Redacción Motor

04:49 p.m. 23 de mayo del 2014

Es oficial. Desde la misma casa matriz, Mazda Motor Corporation en Japón, se anunció que a partir de hoy comienzan las operaciones de importación, venta y servicios de posventa de los vehículos Mazda una nueva empresa, denominada Mazda de Colombia S.A.S (MCol).

Con este anuncio oficial también se confirmó la liquidación final de la CCA y la de los más de 500 operarios que trabajaban en la planta. Los demás funcionarios directivos y administrativos pasarán a formar parte de la nueva empresa de importación y fortalecerán la presencia de la marca japonesa en Colombia, pero ahora bajo el rótulo de importadores.

La planta de la CCA de la Calle 13 en Bogotá, que funcionó para ensamblar vehículos Mazda y Ford desde 1983, se cerrará finalmente y en la actualidad se encuentra en un proceso de desmonte y adecuación ya que este espacio servirá para un proyecto urbanístico totalmente distinto al industrial.

La importación de los vehículos nuevos se realizará principalmente desde México, pero también desde Tailandia y Japón y se mantendrán los principales productos del portafolio, con tres autos que van desde el Mazda2 hasta el Mazda6, las dos camionetas y la línea de pick ups. Al mismo tiempo, se anunció que el próximo lanzamiento en el país será el nuevo Mazda3 de reciente presentación mundial y que, precisamente, vendrá con el sello mexicano.

 

Perfil de Mazda de Colombia S.A.S.(MCOL)

Ubicación: Bogotá, Colombia

Representante: Fabio Sánchez

Estructura de capital: Mazda 100%

Modelos ofrecidos: Mazda3, Mazda6, CX-5, BT-50, Mazda2, Mazda MX-5 (Roadster) and CX-9.

DATO

Con el anuncio del desmonte de la planta de ensamblaje de la CCA, la industria automotriz nacional queda con tres ensambladoras de vehículos: Sofasa (Renault), Colmotores (Chevrolet) e Hino.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.