NAIAS 2017, Detroit en lo suyo

Las marcas estadounidenses, asiáticas y europeas mostraron que siguen concentradas en lo que saben hacer: carros.

Revista Motor

04:18 p.m. 24 de enero del 2017
Nissan VMotion 2.0

Nissan VMotion 2.0

Aunque el inicio de año está generando más noticias por fuera que por dentro de los recintos feriales, en el Salón de Detroit (Naias) los fabricantes, sin desconocer la tormenta que se cierne sobre ellos, hicieron lo suyo.

Diversos lanzamientos, conceptuales interesantes y modelos que aterrizan cada vez más hacia un futuro ‘limpio’ fueron los que caracterizaron la pasada edición del Salón Naias de Detroit, el primer encuentro mundial del año y la vitrina más importante de la industria automotriz con asiento en Estados Unidos.

Chrysler Portal Concept

Chrysler Portal Concept

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Mercedes-Benz E Coupé

Mercedes-Benz E Coupé

Kia Stinger GT

Kia Stinger GT

Sin embargo, fue un salón más bien gris, lleno de modelos con ‘retoques’ en su aspecto físico y equipamientos, salvo excepciones como los imponentes Toyota Camry, Chevrolet Traverse o Kia Stinger, y conceptuales como Cadillac Escala, VW I.D. Buzz, BMW X2, Audi Q8 y Nissan Vmotion 2.0.

BMW X2 Concept

BMW X2 Concept

Audi Q8 Concept

Audi Q8 Concept

Chevrolet Traverse

Chevrolet Traverse

Toyota Camry

Toyota Camry

DATO
La prensa especializada eligió la van familiar Chrysler pacífica y la pick-up honda Ridgeline (lanzadas en el NAIAS 2016) como ‘auto del año’ en sus respectivos segmentos, al lado del eléctrico Chevrolet Bolt.

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi RS 3 Sedán: aumento de poder

La firma alemana presentó esta potente variante de cuatro puertas y 400 caballos, catalogada como la más prestacional de su portafolio.

Imágenes del Audi RS 3 Sedan

Equipa un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que proporciona 400 caballos de potencia y un torque de 480 Nm.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.