Nio EP9: el carro de producción más veloz del mundo

Este súper deportivo eléctrico de origen chino volvió a romper los registros en Nurburgring y destronó al Lamborghini Huracan con 6 minutos y 45,9s.

Por Redacción Motor

02:40 p.m. 15 de mayo del 2017
Nio EP9, el eléctrico más veloz del mundo

Nio EP9, el eléctrico más veloz del mundo

El deportivo eléctrico chino NIO EP9 marcó un impresionante tiempo de 6 minutos y 45.9 segundos al completar una vuelta en Nurburgring. Este tiempo lo pone en lo más alto de los registros de velocidad en el mundo por dos razones.

La primera es que superó su propio registro, hecho en la misma pista, cuando logró rodar en 7 minutos y 5.12 segundos con apenas unas modificaciones y que lo mantienen como el deportivo eléctrico más veloz del mundo.

Nio EP9, el eléctrico más veloz del mundo

Nio EP9, el eléctrico más veloz del mundo

En segundo lugar, porque con este último tiempo que consiguió en Nurburgring quebró el récord establecido por el Lamborghini Huracán Performante y que lo dejaba como el carro de producción más veloz del planeta.

NextEV Nio EP9

NextEV Nio EP9

El tiempo que había hecho el Huracán Performante estuvo más de seis segundos por encima de este súperdeportivo eléctrico de 4 motores y una potencia combinada de 1.345HP.

Y es que las cifras de este Nio EP9 son impresionantes. Llega a los 200 kph, desde cero, en 7.1 segundos y su velocidad máxima es de 313 kph. 

NextEV Nio EP9

NextEV Nio EP9

Además de estas cifras, el Nio EP9 se puede cargar en sólo 45 minutos y tiene un rango de autonomía de 430 kilómetros, una barbaridad en su categoría.

Así mismo es su precio, pues la compañía estaría adelantando la fabricación de 10 unidades, que se sumarían a los seis primeros EP9 en su primera producción, cuyo costo sería de 1.48 millones de dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.