Nismo, la marca de personalización deportiva de Nissan estrena nueva sede mundial

En esta nueva sede, ubicada en Yokohama, Japón, se fabricarán los productos para modificar los carros de serie y los desarrollos destinados al automovilismo deportivo que atienda Nissan.

Redacción Motor

10:11 p.m. 27 de febrero del 2013

Nissan inauguró la nueva sede de la marca de personalización deportiva Nismo en Yokohama, Japón, en una antigua planta, en donde se fabricarán  productos de modificación con los que se mejorará el rendimiento y la 'pinta' de los carros de serie y que podrán hacer que se ganen desde unos pocos caballos hasta tener en el capó una verdadera 'bestia' bajo control.

Los vehículos que salgan de esta sede tendrán el sello Nismo y se agruparán de acuerdo a las mismas líneas de serie con productos específicos destinados a cada uno en particular.

El primer Nissan de serie que dispone de las mejoras de Nismo, el Juke Nismo, ya está a la venta en Europa y Japón, y llegará a EEUU en el segundo trimestre de este año. El siguiente modelo de esta nueva línea será el 370Z Nismo que será presentado la próxima semana en Ginebra y seguirá el GT-R, que quedará como el Nissan más potente del mercado.

De la misma forma, esta nueva unidad atenderá también las diferentes participaciones deportivas que tenga la marca japonesa en el automovilismo mundial, como con en el Altima en las V8 Supercars australianas o el Super GT japonés.

De todo ello se encargará, un equipo formado por 180 trabajadores que se encargará  de los motores, el moldeado de piezas en fibra de carbono y el almacén. La planta también dispone de una nueva sala de exposición y venta mucho mayor que la antigua tienda de la fábrica de Omori.
 
DATOS
Nismo comenzó con un grupo de ingenieros de Nissan casi cincuenta años atrás. En sus esfuerzos por aumentar la venta de automóviles a través del éxito en las carreras, entraron en la historia de Nissan creando el primero y legendario deportivo, Nissan Skyline 2000GT. Lo que vino después fue una exitosa trayectoria en la competición y en la personalización de automóviles en Japón que culminó con el nacimiento oficial de Nismo en 1984.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.