Nissan abrirá una planta de motores en el complejo industrial de Resende, Brasil

Tendrá una inversión de 60 millones de dólares, generará 200 nuevos empleos y su capacidad de producción será de hasta 200 mil motores por año.

Redacción Motor

05:14 a.m. 08 de enero del 2014

La unidad industrial usará un edificio adyacente a la planta de vehículos ya existente en el lugar y comenzará actividades este año con la producción del motor flexfluel de 1.6 litros y 16 válvulas, que proporcionará 111 caballos de potencia, usando etanol. Con ese motor, Nissan equipará a los automóviles producidos por la marca japonesa en Brasil.

En lo que a talento humano y fuerza trabajadora se refiere, la compañía está desarrollando un plan completo de entrenamiento para los empleados de esta nueva planta de motores, el cual incluye el envío de personas a las plantas de México y Japón para recibir instrucción directa de instructores calificados en unidades industriales japonesas.

La producción local de motores hace que el proyecto del complejo industrial de Nissan en Resende sea un centro completo y la unidad industrial de Nissan será una de las más sustentables del mundo. Allí se producirán también dos automóviles brasileños modelo 2014, como son el Nissan March y el Versa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.