Nissan acelera la expansión de su gama Nismo

Al crear un departamento de negocios especial para Nismo, la marca japonesa busca masificar su línea de alto rendimiento en todos los mercados.

Por Redacción Motor

02:38 p.m. 26 de abril del 2017
01 nis

Sentra Nismo 2017

Nissan Press

Nissan Nismo es sinónimo de alto rendimiento y a lo largo de más tres décadas ha conseguido un buen número de fieles adeptos. Nace en 1984 como resultado de la fusión de dos departamentos deportivos de Nissan, y además de crear automóviles de altas prestaciones, diseña y fabrica una amplia gama de piezas y accesorios deportivos.

02 nis

Juke nismo 2015

Actualmente la operación mundial de Nismo (Nissan Mortorsport) es pequeña, produciendo sólo 15 mil nuevos vehículos al año, pero con el recientemente anunciado Nismo Cars Business Department los seguidores de la línea pronto verán una mayor disponibilidad de los deportivos.

De acuerdo con Nissan, los modelos de Nismo pronto llegarán a nuevos segmentos y estarán disponibles en otros mercados, incluyendo Japón, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. La nueva estrategia de negocios planeará y desarrollará productos más atractivos en menos tiempo, en procura de superar las actuales 15.000 unidades/año.

03 nis

GT-R nismo 2017

Dada la amplia gama de vehículos Nissan, en la actualidad Nismo ofrece un número bastante limitado de modelos, como el 370Z, GT-R, Juke, Note y Patrol. Algunos Nismo del pasado se destacaron por su gran rendimiento, por ejemplo los 300ZX y 240SX twin-turbo, y las generaciones del GT-R, pero actualmente las opciones parecen no ser suficientes.

04 nis

370Z nismo 2015

Sin embargo, con la creación del departamento de negocios de Nismo se intuye una búsqueda de mayor participación en el mercado de alto rendimiento, que hasta el momento, la marca no se animó a hacer.

05 nis

Skyline NISMO R34 GTR Z

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.