Nissan desarrolló un reloj inteligente para ir al mismo ritmo de sus más excelsos deportivos

La división Nismo de la marca japonesa desarrolló el Watch Concept un reloj de muñeca que ofrece telemetría para el carro, vigila el consumo y las prestaciones y el estado de salud del propietario.

Redacción Motor

05:06 a.m. 09 de septiembre del 2013

Además de los grandes desarrollos técnicos que hacen de Nismo la división deportiva que sube de nivel a los carros de serie más potentes de Nissan, ahora también se involucraron en el desarrollo de un reloj 'inteligente' gracias al cual tanto el conductor como el vehículo podrán estar conectados al mismo ritmo.

Con la denominación de Nismo Watch Concept, este reloj ofrece conectividad con el vehículo, con el conductor y, obviamente, a la red. Y sus funcionalidades lo demuestran.

El Nismo Watch Concept ofrece los datos de telemetría más básicos para los afiebrados al desempeño y a mejorar sus tiempos, así como las prestaciones del carro y sus mejores momentos y los consumos y autonomía del mismo. Pero para que no haya errores, el reloj también monitorea el estado de salud del conductor al revelar su ritmo cardiaco, los niveles de concentración y la temperatura del cuerpo, entre muchos otros factores.

En cuanto a su diseño está disponible en blanco, negro o negro y rojo y conserva los principales trazos que se aplican en las modificaciones en las que interviene Nismo. El reloj también cuenta con una batería de litio, recargable a través de una toma USB, que ofrece hasta 7 días de funcionamiento por carga.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.