Nissan entregó un GT-R pintado en oro al 'hombre más rápido del mundo'

El atleta jamaiquino Usain Bolt recibió una versión especial de este deportivo llamada Bolt Gold. Tiene cambios mecánicos y estéticos a petición del deportista. Revista MOTOR participó en el evento.

Redacción Motor

07:23 p.m. 07 de mayo del 2013

Ver en este enlace imágenes de la entrega oficial del GT-R Bolt Gold a Usain Bolt

El fabricante japonés hizo entrega de una versión casi única del modelo súperdeportivo GT-R al medallista olímpico y seis veces ganador del oro en los Juegos Olímpicos, Usain Bolt, como reconocimiento a su contribución como embajador de la marca japonesa por todo el mundo.

El GT-R especial que fue entregado al atleta está montado sobre la plataforma del Nissan GT-R 2013 y fue adecuado al estilo de manejo de Bolt, basados en los datos que los ingenieros de Nissan recopilaron en su prueba de manejo durante la visita del deportista a Japón, en octubre pasado.

El Nissan GT-R pintado de oro se destaca por su interior en blanco, sistema de audio BOSE y llamativos rines RAYS de aluminio que traen impreso el emblema “Spec Bolt”. El GT-R 'Bolt Gold' ofrece muchas de las mejoras en el desempeño del motor que se incluyeron en el Nissan GT-R 2013. Las especificaciones visuales, incluyendo los colores del exterior e interior y los rines, fueron seleccionadas por Bolt.

El evento de entrega tuvo lugar el pasado 5 de mayo en el centro de entrenamiento de Bolt, en Jamaica. José Román, vicepresidente de Nissan para América Latina y el Caribe, asistió como representante de Nissan y entregó al deportista las llaves de uno de los dos GT-R de Oro que existen actualmente. El otro propietario es el ganador de la mencionada subasta que se realizó a principios del 2013.

DATO:
Bolt, quien era dueño de un GT-R original, se enamoró de esta versión bañada en una exclusiva pintura color oro durante la realización de una subasta filantrópica global por internet que tuvo lugar a finales de 2012 y en donde el dinero recaudado estaba destinado a la Fundación que posee el atleta.

Sobre Usain Bolt:
Considerado el atleta más talentoso del mundo, Usain St. Leo Bolt, ha confirmado sus habilidades al haber ganado tres medallas de oro y roto tres records mundiales en los Juegos Olímpicos de Beijing en China en 2008. Bolt, se convirtió en la primera persona en la historia Olímpica en ganar tanto los 100 metros como los 200 metros batiendo los records mundiales y luego como parte del equipo de relevos de 4x100, también rompió record. En 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, hizo historia nuevamente al defender sus tres títulos Olímpicos con victorias en los 100 metros, los 200 metros y los 4x100 metros. Su relevo fue record mundial con 36.8 segundos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.