Nissan fabricará su próximo Micra en una fábrica de Renault en Francia

Un estimado de 82 mil unidades al año espera construir el fabricante de la nueva generación del Nissan Micra. EL proyecto arrancará en el 2016 en la fábrica de Flins (Francia).

Redacción Motor

03:32 p.m. 26 de abril del 2013

El fabricante japonés de automóviles Nissan fabricará la próxima generación de su compacto Micra a partir de 2016 en una planta del grupo francés Renault en Flins, región parisina, informaron este viernes los dos socios.

El grupo nipón, del que Renault es el principal accionista, explicó en un comunicado que espera producir 82.000 vehículos anuales en esa fábrica. "La producción se iniciará en 2016 y este vehículo será exportado a todos los países que utilizan el volante a la izquierda en el vehículo", dijo Nissan, que también precisó que este futuro vehículo, que está en la fase inicial de su desarrollo, será fabricado también fuera de Europa.

El Micra es un pequeño vehículo de ciudad que vendió 236.000 ejemplares en el mundo entre abril de 2012 y marzo de 2013. La versión actual disponible en el mercado fue ensamblada en India, México, Tailandia y en China.

Las versiones disponibles en Europa se fabrican en la actualidad en India, pero un portavoz de Nissan explicó que la fábrica india está alcanzando su capacidad máxima. "Teníamos la posibilidad de aumentar la capacidad de la fábrica india o producir los vehículos en otro sitio. Hemos hecho la elección más racional" al decidir producir el futuro Micra en Renault Europa, dijo el portavoz Toshitake Inoshita. Renault ensambla ya en Francia otros vehículos para Nissan y para la alemana Mercedes.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.