Nissan fabricará tres nuevos modelos de Infiniti en México

La producción de los tres vehículos se hará en la planta de Aguascalientes que la compañía está construyendo con el grupo Daimler en esa región y que iniciará operaciones en 2017.

Redacción Motor

03:35 p.m. 22 de agosto del 2014

Desde la vicepresidencia ejecutiva y de planeación de Nissan no descartan que los motores turbo con los que equiparán dichos estrenos sean de tecnología Daimler.

El primer modelo en fabricarse será el Infiniti Q30 Hatchback, basado en el prototipo presentado en el pasado Salón de Frankfurt, y tres años después, es decir en el 2020, iniciarían la elaboración de los otros dos vehículos, entre los que estaría un utilitario deportivo.

Hasta ahora, la marca de lujo de Nissan venía fabricando únicamente vehículos de tamaño generoso. Ahora el reto estará con los tres nuevos y pequeños Infiniti, los cuales competirán de manera directa en ese segmento del mercado con los Mercedes-Benz y Audi.

DATOS
La planta de Aguascalientes estará en capacidad de producir unas 300.000 unidades de compactos de lujo al año y, para el año 2021 –cuando se espera que haya alcanzado su capacidad máxima-, habrá generado 5.700 puestos de trabajo.

La construcción de esta factoría en tierra mexicana resulta del anuncio de extender la colaboración de la alianza Renault-Nissan y Daimler que comenzó hace cuatro años.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.