Nissan firmó una alianza con Apple para el lanzamiento del iTunes Radio

Entre los primeros vehículos de Nissan en incorporar el material único de iTunes radio están el Note 2014 y el eléctrico Nissan Leaf. El primer mercado en disfrutar esta tecnológia será EE. UU.

Redacción Motor

08:39 p.m. 25 de septiembre del 2013

La automotriz japonesa Nissan anunció que será el nuevo socio de Apple para la llegada del iTunes Radio en Estados Unidos, tomando ventaja de los nuevos formatos creativos, incluyendo audio y video, en Apple TV, iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y PC.

"Nosotros vemos iTunes Radio como una parte integral de los lanzamientos de nuestros nuevos vehículos," dijo Jon Brancheau, vicepresidente de Mercadotecnia para Nissan Norte América Inc, según Portal Automotriz.

El Note, producido en la planta de Aguascalientes para México y otros 20 países de la región, se ha posicionado ya como líder del segmento, entre otros factores, por su tecnología única, al igual que el Leaf. Desde ahora, se enriquecerán con la inclusión de contenido especial de iTunes Radio.

"Nissan, como una marca conocida por la innovación, es orgullosa de apoyar iTunes Radio desde el principio, con contenido relevante para los intereses de los consumidores," añadió Brancheau. "Vemos a iTunes Radio convertirse en un gran éxito y estamos en espera de entregar asombrosas experiencias de marca para esta emocionante nueva audiencia", agregó.

Algunos kilómetros de tecnología
Apple actualizó recientemente su sistema operativo para dispositivos móviles, denominado iOS7. Entre las muchas novedades de este nuevo programa se incluye la opción de radio, bajo el nombre de iTunes Radio. La idea es un sistema bastante similar al de Spotify o Pandora. Puede generar sus propias listas musicales virtuales, o escuchar estaciones de radio con selecciones predefinidas en función de tus gustos.

Para hacer el negocio rentable, Apple lanza además iAd, un sistema de publicidad interactivo que permitirá vender espacios publicitarios a todo aquel interesado en comprarlos, con barridos por todo tipo de características: desde gustos musicales, a edad, sexo e intereses, entre otras.

De esta manera, Apple entra a formar parte de la apetecida industria automotriz mundial con esta alianza. Durante el 2013 Nissan tendrá la exclusividad con la firma de la 'manzana' para aprovecharse de iAd y dar promoción a sus productos de manera directa, pero también indirecta, a través de selección de contenidos, canales propios, entre otros.

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