Así se ve una Nissan Juke hecha en técnica origami

Se trata de una réplica de papel, de tamaño real, que la marca fabricó para celebrar los cinco años que lleva el modelo en el mercado.

Por Redacción Motor

12:52 p.m. 10 de noviembre del 2015
Nissan Juke hecha en kirigami

Nissan Juke hecha en origami

Para materializar esta particular idea conmemorativa, Nissan contó con la colaboración del reconocido artista británico Owen Gildersleeve, especialista en este tipo de obras de papel.

Y es que, según indicó la propia marca de automóviles japonesa, esta especial iniciativa “es un guiño” a la herencia oriental y precisamente fue inspirada en los primeros trazos del diseño del carro.

Nissan Juke hecha en kirigami

Nissan Juke hecha en origami

Para construir la maqueta de papel, hecha totalmente de forma artesanal y en la que se emplearon más de dos mil piezas de papiro plegado, el artista necesitó de más de 200 horas de trabajo.

En palabras del británico, el proyecto fue “duro pero gratificante", al tiempo que enfatizó en el número de partes utilizadas para tener el modelo completo, cifra que representa a las muchísimas personas, desde diseñadores hasta operarios, que hicieron sus aportes para que esta pequeña crossover de Nissan se convirtiera en realidad.

Desde su lanzamiento hace cinco años, la casa nipona ha puesto a rodar 700.000 unidades de la Juke en todo el mundo, teniendo una especial aceptación en el mercado europeo (para citar un par de ejemplos, en España se han vendido 45.000 y en el Reino Unido, 150.000).

Nissan Juke hecha en kirigami
Nissan Juke hecha en origami

DATO
En la factoría británica de Sunderland, se fabricará la siguiente generación de la Nissan Juke, presupuestada para salir al mercado en el 2020.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.