El Nissan Kicks de origen brasilero llegará a Latinoamérica

La marca informó que arrancará la comercialización del nuevo modelo, fabricado en la planta carioca de Resende, este mismo año.

Por Redacción Motor

03:24 p.m. 06 de enero del 2016
Nissan Kicks

Nissan Kicks

El anuncio fue hecho por el propio presidente ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, en el marco de su visita a la factoría ubicada al noroccidente de Río de Janeiro en la que se producirá el Kicks.

Con una inversión de 750 millones de reales, lo que equivale a 186 millones de dólares, se comenzará a construir el nuevo carro que se basa en el prototipo que la compañía presentó en el salón del automóvil de Sao Paulo 2014.

Después de que inicie la producción, Nissan planea contratar a 600 empleados nuevos y abrir un segundo turno en la fábrica, que actualmente elabora los March y Versa.

Nissan Kicks

Nissan Kicks

Esta noticia es bien recibida luego de que las compañías del sector automotor en Brasil despidieron a uno de cada 10 trabajadores el año pasado en medio de la peor crisis de la industria brasilera automotriz.

DATO
Brasil es uno de los cinco mercados automotores más grandes del mundo y una importante base de operaciones de otras importantes marcas como Fiat Chrysler Automobiles NV, Volkswagen AG, General Motors Co y Ford Motor Co.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.