Nissan le producirá a General Motors la furgoneta City Express

Las dos compañías anunciaron que este vehículo se comercializará bajo la marca Chevrolet en Estados Unidos y Canadá. Estará montado sobre la plataforma de la Nissan NV200 y tendrá sello mexicano.

Redacción Motor

07:24 p.m. 15 de mayo del 2013

General Motors Co. y Nissan hicieron público la firma de un acuerdo donde el fabricante japonés se compromete a fabricar la furgoneta NV200, esta vez con el nombre de City Express, a la estadounidense para que esta la comercialice con el sello de Chevrolet en Estados Unidos y Canadá. Dicho vehículo será producido en la planta de Nissan establecida en Cuernavaca, Morelos (México).

De esta manera, la Chevrolet City Express estará a la venta a mediados del 2014 y aunque General Motors no ha confirmado un precio de venta, se conoce que Nissan actualmente comercializa la NV200, producida en la localidad mexicana de Cuernavaca, en unos 20.000 dólares, aproximadamente.

La Nissan NV200, es una van con amplio espacio interior que está integrado como un vehículo comercial compacto. Ha sido previamente galardonado con el premio ‘Van Internacional del Año’. El costo de fabricación de este vehículo se encuentra entre los más bajos de su clase, debido al reducido mantenimiento, la alta eficiencia de los motores y la caja de cambios, así como una estructura de seguridad que ayuda a minimizar los daños en caso de accidentes.

El acuerdo permitirá a GM hacer frente a su principal rival estadounidense, Ford, en un terreno en el que el mayor fabricante de automóviles de ese país no cuenta con un producto para hacer frente a la familia de furgonetas Transit Connect que la marca del óvalo importa de España.

Mecánicamente, el modelo que se produce desde el 2010 ofrece motorizaciones diésel de 1.5 litros y a gasolina de 1.6 litros, que promete un consumo aproximado de 40 kilómetros por galón, el doble de la autonomía que tenía el Crown.

"Los clientes de este tipo de vehículos pidieron un vehículo de entrada en el segmento de los camiones comerciales pequeños, por lo que esta adición al portafolio de Chevrolet reforzará la posición con clientes comerciales", dijo Ed Peper, vicepresidente de Flotillas y Ventas Comerciales de GM en EE. UU.

Joe Castelli, vicepresidente de Vehículos Comerciales y de Flotillas de Nissan, añadió: "Trabajar con socios para ampliar mercados que integren nuestros productos innovadores, impulsa el crecimiento de Nissan y la eficiencia de manufactura, mediante el aprovechamiento de nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda en este segmento”.

DATO:

Actualmente, Nissan vende una versión del vehículo como el NV200 en numerosos mercados de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Canadá. El año pasado se dijo que el Gobierno de Reino Unido estudia la posibilidad para implementarlo en su línea de servicio público y para el caso específico de Nueva York, esta van ya fue escogida para renovar por completo la flota de 13 mil taxis que existen en esa ciudad. (Ver en este enlace: Nueva York escogió la van NV200 de Nissan para renovar su actual flota de taxis).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.