Cinco estrellas Euro NCAP para el Nissan Leaf

El carro eléctrico más vendido en el mundo fue sometido a las pruebas de choque del organismo europeo y obtuvo la máxima calificación.

Por Redacción Motor

04:37 p.m. 26 de abril del 2018
Nissan Leaf en las pruebas de choque

Nissan Leaf en las pruebas de choque

El modelo cien por ciento eléctrico, que se encuentra en su segunda generación y que ya se comercializa en diferentes mercados del mundo, es el primer modelo enchufable que ha pasado estos ensayos con la máxima puntuación.

Nissan Leaf en las pruebas de choque

.

Euro NCAP aplicó esta vez una serie de test que incluyó colisiones con otros carros y la representación de peatones y ciclistas para evaluar sus sistemas de seguridad y protección a estos actores viales.

Los porcentajes que obtuvo el Leaf en esta sesión fueron los siguientes: 93% en seguridad de adultos y 86% en protección infantil. Pero fue el equipamiento que el auto trae de fábrica en lo que sistemas de asistencia se refiere lo que lo lanzó al tope de estrellas. Por ejemplo, el dispositivo ProPilot influyó mucho en el resultado.

Nissan Leaf en las pruebas de choque

.

DATO
El nuevo Leaf monta un propulsor eléctrico de 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Cuenta con una batería de iones de litio de 40 kWh que ofrece autonomía de más de 370 kilómetros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.